Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los sindicatos lamentan la muerte de un trabajador en una empresa de cerámicas de Calahorra
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los sindicatos lamentan la muerte de un trabajador en una empresa de cerámicas de Calahorra

El accidente laboral le ha costado la vida a un trabajador de 62 años, vecino de Calahorra
Accidente laboral en Calahorra
Imagen: Google Maps

Los sindicatos han lamentado hoy la muerte de un trabajador de Cerámicas La Estanca de Calahorra y esperan que “se esclarezcan cuanto antes las circunstancias”

El accidente laboral, ocurrido esta mañana, ha costado la vida a un trabajador de 62 años, vecino de Calahorra, aprisionado por la maquinania de la factoría.

Concentraciones convocadas para este miércoles

El sindicato CSIF La Rioja ha puesto a disposición de trabajadores y familiares la ayuda psicológica de su gabinete especializado ante situaciones “tan difíciles como ésta”. El sindicato, además, espera conocer todos los detalles de lo sucedido, “que se esclarezcan todas las circunstancias de tan lamentable accidente, así como que se diriman todas las responsabilidades del mismo”.

El sindicato ha convocado una concentración para este miércoles, 14 de octubre, a las 10:00 horas, en la sede de la calle Pintor Rosales, 4-6 bajo.

Desde CCOO La Rioja, han pedido que se realice una “exhaustiva investigación” por parte de Inspección de Trabajo, que aclare las circunstancias de este accidente laboral mortal.

“Desde CCOO pedimos intensificar las medidas de prevención en las empresas, la formación en prevención de riesgos laborales y la realización de campañas informativas”, indican.

Los sindicatos en La Rioja han trasladado su más sentido pésame a la familia, amistades y compañeros del fallecido.

Asimismo, CCOO comunica que mañana realizará una concentración en la puerta del sindicato en la calle Pío XII, a partir de las 12:00 horas.

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT La Rioja también ha lamentado “profundamente” el fallecimiento de un trabajador en un accidente laboral en Cerámicas La Estanca, empresa ubicada en Calahorra.

UGT pide que se investiguen “a fondo” las causas de este fatal accidente y exige que se tomen todas las medidas necesarias para evitar y prevenir los accidentes laborales.

En lo que va de año, ya son cinco las víctimas mortales por accidentes laborales en La Rioja. El primero fue el pasado 10 de enero, cuando fallecía un trabajador en las obras de la LR-113, en Viniegra de Abajo. El segundo accidente mortal tuvo lugar el 1 de febrero, cuando un bombero del CEIS Rioja falleció mientras extinguía el fuego de un vehículo en la AP-68. El tercer accidente, en el que fallecieron dos trabajadores, fue el 25 de febrero en una nave industrial de la empresa Nidec-Arisa.

UGT ha convocado también un minuto de silencio mañana, miércoles 14 de octubre, a las 12:00 horas, en la puerta del sindicato en Logroño, en la calle Luisa Marín Lacalle.

Comentarios