Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja registra 27 incidencias por la alerta naranja por vientos fuertes

La Rioja registra 27 incidencias por la alerta naranja por vientos fuertes

La gran mayoría de avisos han sido por árboles o ramas caídas a la calzada
Protección Civil de Santo Domingo
Un miembro de Protección Civil de Santo Domingo retira una rama en la LR-304 | Foto: Protección Civil Santo Domingo

Han sido varias las incidencias producidas esta noche durante el Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA) de Nivel Naranja por vientos. Se han contabilizado un total de 27 incidencias hasta el final del episodio, entre las que deberíamos de anotar que “la gran mayoría” de avisos han sido por árboles o ramas caídas a la calzada, como ha ocurrido al principio de la noche en Logroño, donde en algunas calles han caído ramas a la calzada.

“Notables” han sido la cantidad de ramas y árboles caídos en el medio y alto Najerilla, donde se ha visto cortada la carretera LR-113 en Anguiano, y numerosas ramas y árboles dificultaban el viaje hasta las Viniegras, como señalan desde SOS Rioja.

Vientos fuertes y precipitaciones

En el Valle Iregua, árboles caídos cortaban las carreteras LR-341 en Nalda y LR-254 en Lardero, durante algunas horas. A lo largo de la N-111, desde Islallana hasta Lumbreras, ha habido “numerosos avisos” por caída de ramas a la calzada.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

En el Valle del Leza, cabe destacar la caída de un tejado metálico a la calzada en Ribafrecha, y sobre todo los cortes de luz sufridos durante gran parte de la noche en Leza de Río Leza y Rabanera. En el resto de los valles han sido “más escasos” los avisos.

El Centro de Coordinación Operativa ha movilizado a Bomberos CEIS, Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales y empresas de mantenimiento de las diferentes calzadas, para la resolución de estos incidentes.

Publicidad

En cuanto a los datos aportados por las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja – SOS RIOJA:

  • Durante este episodio las rachas de vientos en la Sierra han sido muy fuertes, destacando los 147’5km/h en San Román y los 146’5 km/h de Arnedillo. La localidad con menos intensidad es Logroño, donde se registran máximas de 51’1 km/h.
  • En cuanto a precipitaciones, es en Ezcaray donde más ha llovido con 18’8 mm. Villoslada es el segundo municipio con 7’9 mm, y Nájera el municipio donde no se han registrado precipitaciones.

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios