Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja Alta sufre varias incidencias producidas por las tormentas de este miércoles
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja Alta sufre varias incidencias producidas por las tormentas de este miércoles

En Haro se rompió una arqueta de aguas residuales y en el monte de Fonfría, un rayo provocó el incendio de una caseta inoperativa
Un rayo provocó el incendio de una caseta inoperativa en el monte Fonfría | Foto: Bomberos Forestales de La Rioja

En el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja se han registrado 8 incidencias reseñables por Fenómenos Adversos de Lluvias y Tormentas emitido por AEMET del día de hoy 3 de junio desde las 16:30 a las 18:24 horas de la tarde.

El primer aviso se ha producido en Haro en el que una arqueta de aguas residuales se ha roto. Se ha realizado una limpieza de calzada en la LR-210 de San Vicente de la Sonsierra de piedras y barro y en la LR-113 de Uruñuela otra limpieza de una balsa de agua en la rotonda de la cooperativa agrícola. En la carretera LR-207 de Ollauri se ha registrado la salida de vía de una furgoneta sin heridos. En Nalda en la LR-225 el agua pluvial ha levantado las arquetas.

Sin daños personales

En Tormantos un rayo que ha caído en la caseta de la estación de tratamiento de aguas ha producido un corte de suministro de agua de boca en la localidad. Otro rayo ha provocado el incendio de una caseta inoperativa de la pista de aterrizaje en el monte de Fonfría. Y finalmente a las 22:08 nos informan que se ha restituido el suministro eléctrico en el municipio de Ledesma de la Cogolla que estaba sin electricidad desde las 14 horas.

La tormenta en Haro tiró mobiliario de terrazas en la zona de El Mazo | Fuente: Redes sociales

En la resolución de estos sucesos han intervenido los Bomberos del Consorcio CEIS Rioja, los Bomberos Forestales y Agentes Forestales de la Dirección General de Biodiversidad, la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, la Guardia Civil e Iberdrola. Afortunadamente no se han registrado daños personales en este episodio meteorológico.

Las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja han registrado la mayor precipitación acumulada en Anguiano que ha llegado a los 38.4 litros, seguido por Arnedillo con 29.3 litros, Santo Domingo 26.3 litros y Yerga 20.3 litros.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios