Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Guardia Civil rescata a un pastor que sufrió un infarto en una zona de difícil acceso en Brieva de Cameros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Guardia Civil rescata a un pastor que sufrió un infarto en una zona de difícil acceso en Brieva de Cameros

Fue necesaria la intervención de la Unidad Aérea de la Guardia civil y el Equipo de Rescate de Intervención de Montaña

Sobre las 16:30 horas del 23 de abril, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja -062- tuvo conocimiento de que un pastor había sufrido un infarto en paraje ‘La Pantorra’, una zona de muy difícil acceso perteneciente al término municipal de Brieva de Cameros.

De manera inmediata un helicóptero del Instituto Armado junto al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña -EREIM- se trasladó hasta el lugar, localizando la ubicación exacta gracias a una pequeña hoguera que habían encendido las dos personas que acompañaban al pastor.

Traslado en un helicóptero de la Guardia Civil

Agentes del EREIM descendieron del helicóptero lo más cerca posible del herido, al no poder realizar la aeronave un apoyo completo debido a las fuertes rachas de viento sur a 5.000 pies de altitud, iniciándose la aproximación a pie.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Tras serle prestados los primeros auxilios agentes del EREIM trasladaron al herido hasta el helicóptero, con la ayuda de una camilla percha y de las dos personas que le acompañaban, procediéndose a su evacuación hasta el punto de encuentro en la localidad de Brieva de Cameros, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico de Nájera y la Unidad de Soporte vital Avanzada de Haro.

Una vez estabilizado y valorado el infartado, equipo médico decidió su traslado de manera urgente en el helicóptero hasta el Hospital San Pedro de Logroño, acompañado en todo momento por personal facultativo, dada la gravedad de su estado. El traslado terrestre hubiera demorado en una hora y quince minutos la atención necesaria al accidentado.

Publicidad

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios