Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El incendio forestal de Ezcaray está “perimetrado”, pero aún “no está controlado”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El incendio forestal de Ezcaray está “perimetrado”, pero aún “no está controlado”

El Ejecutivo riojano pidió anoche apoyo a la UME, que ya trabaja sobre el terreno
Foto: ATBRIF Twitter

El Gobierno de La Rioja comunica que el perímetro “está estabilizado” pero el incendio “no está controlado en Ezcaray”. Unas 120-125 hectáreas se han visto afectadas por el incendio forestal en Ezcaray y un perímetro de unos 5,8 kilómetros.

El incendio comenzó con dos focos que acabaron uniéndose. “Ahora mismo no hay llamas”, señalan desde el Gobierno riojano sobre las 11:00 horas.

Anoche el Gobierno de La Rioja solicitó el apoyo a la UME. Un subgrupo táctico conformado por dos secciones de 36 personas cada una y 6 autobombas por sección se desplazaron hasta la zona del incendio.

Publicidad
Banner Zamalloa

Más de 100 hectáreas quemadas

En total, según comunica el Gobierno riojano, un helicóptero, seis retenes y la CARIF, 4 autobombas, 3 bulldozer, agentes forestales, técnicos del PMA, 2 hidroaviones y efectivos de la UME están sobre el terreno.

Ayer, la presidenta Concha Andreu, junto a la consejera y portavoz del Gobierno, Sara Alba, y al consejero Álex Dorado Nájera, se desplazó hasta SOS Rioja para visualizar el dispositivo organizado tras el incendio forestal de Ezcaray.

Publicidad

El Gobierno riojano comunicaba ayer que las llamas habían quemado más de 100 hectáreas en una zona entre Posadas y Azárrulla, próxima a Ezcaray.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios