Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Incendio forestal en las inmediaciones de Ezcaray
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Incendio forestal en las inmediaciones de Ezcaray

El incendio ha obligado al corte al tráfico de la LR-415 a la altura del kilómetro 1

Según informan desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, un incendio en Ezcaray ha obligado al corte al tráfico en la LR-415 a la altura del kilómetro 1, en el término municipal de Ezcaray, debido a dos focos entre las aldeas de Posadas y Azárrulla con el objeto de facilitar el paso de los medios de extinción.

Están activados los medios estatales: patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, 2 BRIF (A Lubia y Daroca), 3 aviones de carga en tierra, 2 helicópteros ( 1 Kamov y 1 helicóptero de coordinación), un avión anfibio, un avión de coordinación y un UMAP (Unidad Móvil de Análisis y Planificación).

De momento no hay riesgo para la población, como comunican desde el Gobierno de La Rioja, que esperará al informe para saber si el incendio ha sido provocado. El fuego está afectando a pinar, bosque mixto de frondosas y matorral. Sobre las 18:30 horas, el Gobierno de La Rioja estima que se han visto afectadas por las llamas unas 100 hectáreas de terreno.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El incendio se ha producido pasadas las 13:30 horas de la tarde, entre Posadas y Azárrulla, y pasadas las 14:00 horas se ha decidido cortar la circulación al tráfico en la LR-415 a la latura del kilómetro uno.

Según informa Europa Press, el Puesto de Mando se ha ubicado en el Centro Comarcal de Ezcaray y se han desalojado las piscinas de Ezcaray para que sean un punto de recogida de agua para los medios aéros que luchan contra las llamas.

Publicidad

En total hay 150 personas trabajando en el incendio y se ha movilizado también al Parque de bomberos de Nájera.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios