Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El detenido por el asesinato de Lardero contaba con antecedentes por agresión sexual y asesinato
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El detenido por el asesinato de Lardero contaba con antecedentes por agresión sexual y asesinato

En 1993 fue sentenciado a 7 años por una agresión sexual y en 1998 a 20 años y 10 años, por asesinato y agresión sexual

El detenido ayer por el asesinato de un niño de 9 años en Lardero tiene 54 años. Es vecino de la citada localidad, con antecedentes por agresión sexual en 1993, por la que se le sentenció a 7 años de prisión, y por asesinato y agresión sexual, en agosto de 1998, sentenciado a 20 años y 10 años, respectivamente.

En 2020 fue trasladado desde otra prisión al Centro Penitenciario de Logroño, quedando en libertad condicional en abril de 2020. Cumplía la sentencia en agosto de 2023.

Denuncia ante la Guardia Civil

En las redes sociales se ha difundido que ya se había denunciado un hecho en la Policía, indican desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, que puntualiza que con fecha 25 de octubre de 2021, se denuncia ante la Guardia Civil en el puesto de Villamediana de Iregua que en el Colegio Villa Patro de Lardero un varón invitó a una niña a ir a jugar con su hija, a lo que no accedió.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

«Los datos aportados en la denuncia no permitían identificar al autor o vincularlo con la persona detenida ayer. No constan otros hechos similares», señalan desde la Delegación.

Se tiene previsto que el detenido pase a disposición judicial con la mayor inmediatez, una vez finalicen las investigaciones de la Policía Judicial.

Publicidad

En la mañana de hoy, se continuará con la toma de declaraciones y confección de Inspección Técnico Ocular, así como el resto de diligencias necesarias para la investigación.

Los hechos juzgados anteriormente

El acusado que cometió los hechos el 17 de agosto de 1998, ingresó en la cárcel el 24 de agosto de 1998 permaneciendo en prisión provisional hasta el 7 de abril del año 2000 cuando se dictó sentencia condenatoria.
Anteriormente, el acusado había sido condenado por un delito de agresión sexual en sentencia de 29 de julio de 1993 a una pena de siete años de prisión. La condena quedó extinguida el 12 de mayo de 1997.

Obtiene la libertad condicional el 8 de abril de 2020.

Según la legislación vigente, un condenado obtiene la libertad condicional a propuesta de la Junta del Centro Penitenciario y cuando cumple los requisitos exigidos:

  • haber cumplido las tres cuartas partes de la condena
  • estar en tercer grado
  • buena conducta
  • estar pagando la responsabilidad civil

La condena se extinguía el 17 de agosto de 2023

A lo largo de la ejecución de la sentencia nunca se concedió un permiso penitenciario al acusado.

En la sentencia se especifica que la máxima permanencia en prisión es de 25 años según el art. 76 1. del Código Penal.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios