Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Detenido un hombre por la muerte de un menor de 9 años en Lardero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Detenido un hombre por la muerte de un menor de 9 años en Lardero

Testigos presenciales manifiestan que han visto cómo un hombre se llevaba al niño "mediante engaño"

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado esta noche que un hombre ha sido detenido por la muerte de un niño de 9 años en Lardero.

Los hechos han ocurrido sobre las 20:25 horas de este jueves cuando se ha recibido una llamada a través del 112 indicando la desaparición de un niño, cerca de Villapatro.

Testigos presenciales manifiestan que han visto cómo un hombre se llevaba al niño «mediante engaño».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Tras esto, Guardia Civil y Policía Local de Lardero se han dirigido al lugar de los hechos. A los pocos minutos, la patrulla de la Guardia Civil de Villamediana da aviso de que llamen a una ambulancia al encontrar al menor en estado «muy grave e inconsciente junto a un varón».

Una vez que ha llegado la ambulancia al lugar han intenado reanimar al menor, pero no lo han conseguido y ha fallecido en el lugar de los hechos. La Guardia Civil ha detenido un hombre y se hace cargo de las diligencias la policía judicial de la X Zona de la Guardia Civil.

Publicidad

El detenido, un hombre de mediana edad, ya había cumplido pena de prisión por un delito de asesinato ocurrido en Logroño en 1998, según han confirmado a varios medios fuentes de la investigación. Vecinos del barrio han señalado que el niño ha sido encontrado en el interior del portal del número 7 de la calle Río Linares de Lardero, donde precisamente vive el detenido.

El detenido había cumplido pena por asesinato

Según estos testigos, la víctima estaba jugando con otros niños en un parque situado junto al colegio, cuando un hombre se lo ha llevado.

Después de conocerse el trágico suceso, se han vivido momentos de tensión en el barrio, cuando Guardia Civil y Policía Local han preparado el dispositivo para sacar al detenido desde el garaje de la vivienda. En el exterior había concentradas unas 200 personas que han reprochado a los agentes que protejan al hombre detenido y han insultado al presunto asesino. Y es que varios de estos vecinos han asegurado que ya habían advertido de que el detenido había intentado en otras ocasiones llevarse a niños del barrio y han reconocido que «había inquietud» por la presencia habitual del detenido por la zona, que habría salido de la cárcel en 2020 tras cumplir una condena por el asesinato de una agente inmobiliaria en Logroño en 1998.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios