Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Desarticulan en Gorliz un punto de venta de drogas que abastecía a La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desarticulan en Gorliz un punto de venta de drogas que abastecía a La Rioja

La operación conjunta de Guardia Civil y Ertzaintza se ha saldado con dos detenidos en Bizkaia y con la incautación de más de 3.000 dosis, éxtasis, marihuana, armas y dinero

La Guardia Civil y la Ertzaintza han desmantelado un importante punto de venta de droga en la localidad de Gorliz (Bizkaia) en el que traficaban con speed, éxtasis y marihuana con consumidores y otros narcotraficantes de Bizkaia y La Rioja.

La operación Erramu-Bilibio ha concluido con la detención de un hombre y una mujer –de 37 y 41 años de edad-.

Éxtasis, marihuana, armas y dinero

Los dispositivos policiales desarrollados de forma conjunta determinaron que el principal sospechoso había establecido, junto a su pareja sentimental, un destacado punto de venta de droga en el interior de una nave industrial de la localidad de Gorliz (Bizkaia), que a su vez utilizaban como vivienda.

El pabellón contaba con cámaras de seguridad como sistema de vigilancia para detectar la presencia policial. Al lugar acudían traficantes y drogodependientes de Bizkaia y La Rioja para abastecerse de speed, éxtasis y marihuana.

Durante el registro llevado a cabo se intervinieron más de 860 gramos de speed con los que se podían haber elaborado 3.440 dosis, así como pastillas de éxtasis, marihuana y poppers, una pistola del calibre 6,35 con el número de serie borrado, dos armas paralizantes tipo tasser, 4.600 de euros en efectivo, cuatro teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, una máquina para contar billetes, un medidor laser, llaves dinamométricas, dos envasadoras, básculas digitales y documentación para su estudio.

Los presuntos responsables del punto de venta de droga han sido detenidos como presuntos autores, en diferentes grados de participación, de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos intervenidos, están a disposición del Juzgado de Instrucción de número cuatro de Getxo (Bizkaia), que ha decretado el ingreso en prisión del hombre detenido.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios