Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santurde de Rioja se prepara para la segunda Feria del Caparrón
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santurde de Rioja se prepara para la segunda Feria del Caparrón

Con esta iniciativa que se celebra este sábado, lo que se pretende es promocionar el caparrón de la localidad, así como otros productos y recursos de la zona
Foto: Asociación de Desarrollo Rural La Ilera.

La Asociación de Desarrollo Rural La Ilera, en colaboración con el Ayuntamiento de Santurde, con otras asociaciones y vecinas y vecinos de la localidad organiza la II Feria del Caparrón de Santurde. La iniciativa, que cumple su segunda edición, se celebra este sábado, 7 de diciembre.

Con esta feria lo que se pretende es promocionar el Caparrón de Santurde, así como otros productos y recursos de la zona. La Asociación, tiene como objetivos promover el desarrollo integral de Santurde de Rioja, promocionar y crear iniciativas sociales y fomentar el empleo y emprendimiento bajo criterios de respeto al medio ambiente.

Semillas locales seleccionadas generación tras generación

El cultivo del caparrón pinto de palo permite a localidad riojalteña crear una fuente de recursos económicos propios ligados a la conservación de prácticas culturales tradicionales. También ayuda a continuar con el uso de semillas locales seleccionadas generación tras generación. Lo que da como resultado “un producto único y de gran calidad”, destacan desde la asociación.

Programa de la feria

  • 11:00-15:00 Feria de artesanía
  • 12:30 Demostración del trillado tradicional del caparrón
  • 13:00 Venta de tickets degustación
  • 14:00 Concierto de música Folk: Carlos Herrero
  • 15:00 Degustación del Caparrón Pinto (opción vegana y sin gluten)
    Exposición centenario del puente (Salón de actos del Ayuntamiento)

Comentarios