Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Vicente de la Sonsierra continúa con sus jornadas de debate sobre patrimonio cultural del municipio

San Vicente de la Sonsierra continúa con sus jornadas de debate sobre patrimonio cultural del municipio

La segunda jornada servirá para presentar los proyectos sobre el patrimonio inmaterial de los 'Picaos' y sobre la siguiente fase de obras del recinto amurallado
Los Picaos disciplinando en San Vicente de la Sonsierra | Foto: Haro Digital

Continúan las jornadas sobre patrimonio cultural y participación ciudadana en San Vicente de la Sonsierra. El próximo domingo se celebrará la segunda jornada, a partir de las 11:30 horas, en la que se hablará del patrimonio inmaterial y sobre el próximo proyecto del 1,5 % cultural, que consiste en la siguiente fase de las obras del recinto amurallado.

“El patrimonio cultural y natural de San Vicente de la Sonsierra lo hace único y define tanto a la localidad como a sus gentes. Conservar el patrimonio para el futuro es obligación de todos. Por ello tu opinión es importante, no faltes”, animan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Patrimonio inmaterial de los ‘Disciplinantes’

Durante este año se han desarrollado los trabajos del Plan de gestión de los Disciplinantes, subvencionados por el Ministerio de Cultura, que consistieron en la realización del diagnóstico de la situación actual de este BIC de carácter inmaterial, la redacción de un plan de salvaguarda, la elaboración de material impreso que facilite su conocimiento y protección.

Publicidad
Banner Aresol

Los trabajos finalizaron con la celebración de unas jornadas el 5 y 6 de junio sobre ‘El patrimonio inmaterial: función y estrategias de salvaguarda’ a las que acudieron ponentes especializados en la materia. Julio Grande, gerente de Sepinum, empresa encargada de estos trabajos, hablará a los asistentes de este proyecto.

Siguiente fase de obras en el recinto amurallado

Otro de los temas a tratar será la próxima fase de las obras en el recinto amurallado del municipio. Y es que el próximo año 2020 comenzarán una nueva fase de las obras en las murallas subvencionadas por el 1,5 % cultural.

Publicidad

El arquitecto Jesús Ramos, redactor del proyecto de la restauración de la ermita de San Juan y acondicionamiento del antiguo depósito para la creación de un centro de interpretación de los disciplinantes y del recinto amurallado presentará este trabajo que restituirá el interior de la ermita a su estado original, dotando de nuevos servicios al conjunto.

San Vicente de la Sonsierra continúa con sus jornadas de debate sobre patrimonio cultural del municipio 1
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios