Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Asensio acogerá el primer Encuentro Nacional de Barrios Históricos de Bodegas

San Asensio acogerá el primer Encuentro Nacional de Barrios Históricos de Bodegas

Se desarrollará los días 3 y 4 de mayo en el Salón de la Juventud de la localidad con el objetivo de dar valor a un patrimonio histórico y turístico todavía a potenciar en nuestro país
Bodegas Lecea
Bodegas Lecea, en San Asensio.

La Villa de San Asensio acogerá los días 3 y 4 de mayo la primera edición del Encuentro Nacional de Barrios Históricos de Bodegas que se desarrollará en el Salón de la Juventud de la localidad. Las dos jornadas se celebrarán esos días a partir de las 9:00 horas.

En este encuentro nacional se hablará de la recuperación y del uso actual de los barrios históricos de bodegas como patrimonio histórico y económico singular, además de su evidente valor turístico. Las jornadas están organizadas por Bodegas Lecea, la Universidad de La Rioja y por la Fundación Vivanco con la colaboración también del Ayuntamiento de San Asensio.

Más de cien profesionales

Acudirán más de cien profesionales del mundo del turismo, del vino, la arquitectura, organismos públicos como ayuntamientos y representantes de rutas del vino de toda España.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

El objetivo de este primera edición es dar valor a un patrimonio histórico y turístico todavía a potenciar en España. Se tratarán ejemplos como Baltanás en Palencia o Moradillo de Roa en Ribera del Duero además de la propia Bodegas Lecea. Durante estas jornadas, un buen número de expertos en la materia aportarán su experiencia y buen hacer.

Abrirán este encuentro Juan Francisco Blanco, alcalde de San Asensio, Luis Alberto Lecea, propietario de Bodegas Lecea y Santiago Vivanco, presidente de la Fundación Vivanco. Después participarán profesionales como Luis Vicente Elías, etnógrafo e investigador del paisaje, la arquitecta Marta Palacios, el sociólogo Ramiro Palacios, el profesor Emilio Barco y el secretario general de la Universidad de La Rioja, Javier García Turza, entre otros.

Publicidad

Para más información se puede contactar con la Fundación de la Universidad de La Rioja a través del teléfono 941 299 242 y en el correo electrónico aula.vivanco@unirioja.es.

San Asensio acogerá el primer Encuentro Nacional de Barrios Históricos de Bodegas 1

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios