Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Salud activa hasta mañana el plan de alerta por los efectos del exceso de temperaturas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Salud activa hasta mañana el plan de alerta por los efectos del exceso de temperaturas

En concreto, la previsión para este viernes en La Rioja es la de superar los 36 grados como máxima y que las mínimas lleguen a los 19 grados

La Consejería de Salud, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha activado para hoy y mañana el nivel 1 (riesgo bajo) del Plan de Alerta, Prevención y Control de los efectos del exceso de temperaturas de La Rioja en previsión a las temperaturas que alcanzará nuestra región hoy y mañana.

De esta forma, la previsión que maneja la Dirección General de Salud Pública y Consumo es que las temperaturas máximas y mínimas rebasen simultáneamente los umbrales respectivos durante 1 o 2 días. En concreto, la previsión para hoy es de máxima de 36,2º y mínima de 18,5º y para mañana de 36,3º y de 19º.

Más de 36 grados para este viernes

El Plan para prevenir los efectos de las altas temperaturas permanece activado desde el 1 de junio y estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre. Su objetivo es reducir el impacto de las temperaturas de calor extremo sobre la salud de la población de La Rioja mediante actuaciones de vigilancia, prevención y control de los efectos del calor en la morbimortalidad, especialmente en los grupos de riesgo, como personas mayores, mujeres gestantes, niños y enfermos crónicos, así como en las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre.

Publicidad
Banner Cruz Roja

Balance del Plan de Alerta, Prevención y Control

Desde la activación del Plan se han atendido a 63 personas por patologías relacionadas con el calor de las que 51 de las atenciones se han producido en centros de Atención Primaria y 12 de Atención Especializada. Dentro de las personas atendidas, se ha producido el fallecimiento de dos personas en el Hospital San Pedro de Logroño a consecuencia de un golpe de calor; una mujer de 90 años de edad y un hombre de 86 años de edad, ambos con patologías previas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios