Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cada programador de riego robado cuesta más de 150 euros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cada programador de riego robado cuesta más de 150 euros

"Esos destrozos en mobiliario urbano repercuten en todos nosotros", destaca la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, tras anunciar este martes que se habían sustraído varios aspersores y cinco programadores de riego

El Ayuntamiento de Haro comunicaba este pasado miércoles que se habían sustraído cinco programadores de riego y varios aspersores, tal y como detallaba a los medios el concejal Ángel Conde. “Creo que no se trata de un hecho aislado ya que los programadores de riego tienen un coste importante”. Concretamente, cada programador robado cuesta 150 euros + IVA, como ha detallado Conde.

Al respecto de esta ola de actos vandálicos que está sufriendo Haro, la alcaldesa Laura Rivado ha expresado su preocupación. “Cuando empezaron a suceder estos hechos, pensamos en llevar a cabo una campaña de concienciación de cara al mes de septiembre. Esos destrozos en mobiliario urbano repercuten en todos nosotros”, ha destacado. “Ese dinero que hay que invertir en cosas que se han roto o robado es dinero que luego no se puede invertir en otras iniciativas buenas para la ciudad”.

Sin pistas

Rivado cree que hay acciones que se están llevando a cabo simplemente “por hacer el mal”, pero hay otras que son robos “para beneficio propio”. Un ejemplo de ello son los programadores de riego, cinco robados en los últimos días. Según ha informado Rivado, aún no hay pistas ni datos concluyentes sobre las personas que hayan podido llevar a cabo estos actos. “Estamos pidiendo a la policía local un poco más de presencia, pero también entendemos que Haro es muy grande y no pueden estar en todos los sitios a la vez”.

Publicidad
Banner Comete Haro
Publicidad
Banner Comete Haro

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios