PP y Ciudadanos registran enmiendas a la totalidad a los presupuestos de Andreu

Para Cs La Rioja, "no son progresistas ni son lo que la región necesita". El PP considera que se trata de "un modelo de extrema izauierda que sólo generara crisis"

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos han registrado esta mañana enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de La Rioja para 2020.

Para Ciudadanos, los presupuestos “no son progresitas ni son lo que La Rioja necesita”. Pablo Baena explica que “se necesita bastante más que un gasto inflado para lograr unas cuentas justas y valientes que hagan avanzar a La Rioja y apuesten por un verdadero cambio. Son unos presupuestos que están descompensados y no son válidos”.

“No se ajustan a la realidad que vive La Rioja”

Por su parte, el PP asegura que con esta negativa a los presupuestos de Concha Andreu “defiende la libertad y prosperidad de La Rioja frente a un modelo de extrema izquierda que sólo generará crisis, inestabilidad y deterioro del mercado laboral”.

Jesús Ángel Garrido ha señalado que con su enmienda a la totalidad, “el PP dice no al millonario incremento del gasto para pagar a unos altos cargos y a la subida de impuestos a todos los riojanos”.

En este sentido, Ciudadanos considera que con este proyecto de presupestos, “el Gobierno de La Rioja no se ajusta a la realidad que vive la región”. “En el momento económico actual se requiere una adecuada presión fiscal que favorezca el crecimiento empresarial”, destaca Baena, que incide en que la previsión de crecimiento de la Comunidad en 2020, según BBVA Research, con un 1,7 %, se sitúa “por debajo de la media nacional y muy por debajo de otras regiones de nuestro entorno”.

Para el PP, con esta enmienda a la totalidad, “decimos no a la reducción de en torno a un 5% de las inversiones contempladas en las cuentas regionales; no al incremento del gasto superfluo, por ejemplo los 9 millones de euros que supondrán a los largo de la legislatura el coste en nuevos altos cargos y asesores y no a unos ingresos inflados de manera artificiosa para hacer cuadrar a martillazos el presupuesto. Porque es probable que nos hagan terminar el 2020 con más déficit y más deuda”, ha apuntado Garrido.

Comentarios