Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: PP y Cs hablan de un gobierno “radical” para La Rioja y el PR+ asegura que se mantendrá “vigilante”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

PP y Cs hablan de un gobierno “radical” para La Rioja y el PR+ asegura que se mantendrá “vigilante”

El Partido Popular, Ciudadanos y Partido Riojano han valorado el acuerdo alcanzado por PSOE La Rioja, IU y Podemos-Equo para gobernar en La Rioja
Diego Bengoa y Jesús Ángel Garrido | PP de La Rioja

El Partido Riojano, Ciudadanos y el Partido Popular no han tardado en salir para valorar el acuerdo que llevará a Concha Andreu a la presidencia del Gobierno Riojano.

Rubén Antoñanzas, presidente del PR+, ha indicado que “la delicada situación de La Rioja, tras la gestión del PP y el impás de estos meses, hacía imprescindible la constitución de un Gobierno Regional que se ponga a trabajar ya”.

“Estaremos vigilantes”, asegura Antoñanzas

El presidente del PR+ considera que “los riojanos no nos merecemos el espectáculo nacional que han estado dando los partidos implicados en esta negociación que, afortunadamente, ha concluido”. Eso sí, desde el Partido Riojano destacan que “estaremos vigilantes para que primen los intereses de La Rioja frente a las estrategias nacionales del resto de partidos, algo que no ha ocurrido durante la formación de Gobierno”.

A pesar de que finalmente se ha llegado a un acuerdo, el PR+ afirma que “PSOE y Unidas Podemos deberían haber sido más responsables como lo hemos sido en el Partido Riojano, que hemos dado una lección de responsabilidad política en los municipios en los que estamos gobernando”. Para los regionalistas sigue siendo un reto para La Rioja el déficit en infraestructuras, la deuda histórica o el efecto frontera.

“El PP no será cómplice”, advierte Garrido

Por su parte, el Partido Popular opina que el acuerdo PSOE-Podemos-IU “no es para gobernar La Rioja, es para que la extrema izquierda se reparta el poder”.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, califica el acuerdo como “radical e inestable, caracterizado por la desconfianza mutua”. “El PP no será cómplice de las subidas de impuestos y de ataques a los modelos educativo, sanitario y productivo que recoge el acuerdo firmado hoy”, ha explicado.

Por su parte, Diego Bengoa, ha destacado que el PP “quiere liderar la unidad del voto del centro derecha en La Rioja”. “Queremos una Rioja que sume a una mayoría que hoy está preocupada porque ha comprobado las consecuencias de la división de su voto”.

“Un acuerdo de medidas radicales”, valora Baena

También ha opinado Pablo Baena sobre el acuerdo de izquierdas. El portavoz parlamentario de Ciudadanos considera que “el de Concha Andreu es un gobierno a cualquier precio y está abocado a la inestabilidad para La Rioja”. Baena ha lamentado que “su hoja de ruta es un acuerdo de medidas radicales”.

“Después de tres meses bochornosos se va a conformar un Gobierno radicalizado y populista en La Rioja”, así lo ha afirmado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena. “¿Dónde está la promesa que hizo la señora Andreu de gobernar con y para todos?”, se pregunta Baena.

PP y Cs hablan de un gobierno "radical" para La Rioja y el PR+ asegura que se mantendrá "vigilante" 1