Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El acuerdo que convertirá a Concha Andreu en nueva presidenta de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El acuerdo que convertirá a Concha Andreu en nueva presidenta de La Rioja

PSOE La Rioja, Izquierda Unida y Podemos-Equo han escenificado el acuerdo para "un gobierno de izquierdas y progresista para La Rioja"
Imagen de archivo | Foto: Twitter PSOE La Rioja

La Rioja va a afrontar una nueva etapa política con Concha Andreu como nueva presidenta. PSOE La Rioja, Izquierda Unida y Podemos-Equo han escenificado el acuerdo al que han llegado para “un gobierno de izquierdas y progresista para La Rioja”.

En esta nueva etapa, quieren apostar “claramente por políticas de gestión pública para la mayoría social de la ciudadanía riojana”. Para ello buscarán “un nuevo modelo presupuestario y de acción política que aborde con decisión los grandes retos que nuestra Comunidad tiene por delante”.

Podemos-Equo controlará una consejería

El acuerdo firmado se basa en varios puntos: lucha contra la pobreza y por la inclusión social, fortalecimiento y defensa de nuestros servicios públicos, igualdad como seña de identidad de nuestra Comunidad, desarrollo económico, empleos de calidad y oportunidades, desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático, mejorar nuestra democracia e impulsar la modernización de nuestra administración pública, búsqueda de una política fiscal justa, progresista y redistributiva y La Rioja. Nuestra identidad y nuestro futuro.

El acuerdo conlleva también que Podemos-Equo controlará la Consejería de Participación Ciudadana, Cooperación y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja. Para Andreu, lo verdaderamente importante “era dar estabilidad a la décima legislatura”.

En declaraciones a La Sexta, Raquel Romero no ha confirmado que vaya a ser ella una de las consejeras del Gobierno de La Rioja. “Es algo que estamos valorando porque no se descartan otros currículums”. La diputada ha confirmado que el acuerdo ha sido gracias a “una generosidad necesaria”. “Hemos conseguido concretar ideas y creo que todos hemos salido contentos del acuerdo”, ha explicado. Sobre el tema de la confianza en Andreu, Romero ha dicho que “no es cuestión de confianza o desconfianza, es cuestión de lealtad a un proyecto de gobierno”.

Consulta a la militancia del PSOE La Rioja

Los 1.100 militantes del PSOE La Rioja están llamados mañana jueves, 22 de agosto, a acudir a las agrupaciones locales para pronunciarse sobre el acuerdo para un gobierno de izquierdas y de progresista para La Rioja.

En concreto, deberán responder ‘sí’, ‘no’, o ‘abstención’ a la siguiente pregunta: ‘¿Aprueba el acuerdo alcanzado por el PSOE para un gobierno de izquierdas y progresista para La Rioja?’

De acuerdo con el artículo 53 de los estatutos federales, las comisiones ejecutivas regionales podrán convocar consultas a la militancia sobre aquellos asuntos de especial trascendencia que se determinen reglamentariamente y que afecten a su ámbito territorial de actuación. La consulta será obligatoria sobre los acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE.

La votación, que efectuará entre las 19:00 y las 21:00 horas, será personal, secreta y presencial en las agrupaciones municipales, se habilitará una mesa de votación con una urna, y se facilitará un espacio donde se pongan a disposición de los electores las papeletas y sobres de votación.

En el día de ayer, el PSOE La Rioja alcanzó un acuerdo con Izquierda Unida y Podemos-Equo para investir como nueva presidenta de La Rioja a la candidata socialista, Concha Andreu.

Podemos somete a consulta durante jueves y viernes el acuerdo de Gobierno en La Rioja

Mañana jueves Podemos La Rioja someterá a consulta de sus bases el acuerdo rubricado en el día de hoy para la conformación de un Gobierno de progreso en La Rioja. Los inscritos e inscritas de Podemos en La Rioja podrán tener acceso al documento programático que ha servido de base al acuerdo.

La consulta tendrá una duración de 48 horas y los resultados estarán disponibles durante el fin de semana.

Ésta es la pregunta que se somete a refrendo: ¿Estás a favor de que Podemos apoye la investidura de la candidata del PSOE a partir de un acuerdo programático progresista por el cual Podemos formará parte, con una Consejería, del Gobierno de La Rioja?

Comentarios