Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja reprocha al Gobierno riojano su “descordinación total” en la “peor crisis sanitaria” de la región
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja reprocha al Gobierno riojano su “descordinación total” en la “peor crisis sanitaria” de la región

"A pesar de los errores en la gestión y de las políticas fallidas, los riojanos superaremos esta crisis del COVID-19", ha señalado la diputada autonómica, Catalina Bastida
Resicencia Los Jazmines
Efectivos de la UME en la residencia Los Jazmines de Haro.

La diputada autonómica del Partido Popular de La Rioja, Catalina Bastida, ha subrayado que “a pesar de los errores en la gestión de la respuesta al Covid-19 y de las políticas fallidas del Gobierno Regional, los riojanos superaremos esta crisis sanitaria”.

“Superaremos la crisis con mucho dolor y mucho esfuerzo, haciendo lo que no está haciendo nuestros gobernantes. Nos ha tocado la peor crisis sanitaria con un Gobierno Regional que ha actuado con torpeza. Así, ha tratado de convertir centros de mayores en hospitales sin tener previsto a tiempo medidas de protección para los trabajadores y residentes, sin hacer, a día de hoy, test a todos los profesionales a pesar de los llamamientos de directoras de residencias, sindicatos o ayuntamientos. No han tomado medidas a tiempo y las que han tomado han sido tarde, mal e improvisadas, con una descoordinación total y absoluta entre consejerías”, ha añadido.

Protocolos e instrucciones “contradictorias”

En este sentido, ha lamentado “las consecuencias de los fallidos protocolos e instrucciones contradictorias en el caso de las residencias de mayores, que concentran más de la mitad del total de fallecidos por esta pandemia en nuestra región. Los mayores enfermos se deben curar en los hospitales, en las residencias los cuidamos”, ha señalado.

Bastida ha realizado estas declaraciones durante la comparecencia online de la Consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, en una intervención en la que ha trasladado, una vez más, las condolencias de esta formación política a las familias de los fallecidos por el Covid-19 en nuestra Comunidad.

“Señora Santos, sus palabras van por un lado, pero la realidad y el dramatismo de las cifras van por otro. Les puede haber sobrado buena voluntad, pero sus medidas son fallidas. Nadie dijo que gobernar fuera fácil, pero sus malas decisiones han tenido nefastas consecuencias”, ha apuntado la diputada autonómica del Grupo Popular durante su intervención.

Del mismo modo, Bastida ha reprochado al Gobierno Regional que “quienes tenían el deber de informar y asumir responsabilidades, la Consejera de Servicios Sociales y la de Salud, han estado escondidas y no han informado puntualmente de lo que ocurría en estos centros. No se pueden cometer más errores en la peor crisis sanitaria conocida”.

“Si alguien sí ha actuado con responsabilidad y ha estado a la altura de las circunstancias son los profesionales sanitarios, los trabajadores de los centros sociosanitarios de esta región, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos y cada uno de los profesionales que combaten el Covid-19 en primera línea. Para ellos todos, el reconocimiento y el agradecimiento del Partido Popular de La Rioja. También reconocemos el trabajo de los responsables y trabajadores municipales; la solidaridad de empresas y particulares; así como el esfuerzo de todos y cada uno de los riojanos, incluidos los más pequeños. Entre todos vamos a parar este virus, a pesar de la sucesión de errores y políticas fallidas”, ha apuntado.

Asimismo, Bastida ha señalado que “hay mucho por hacer en materia asistencial y en ese debate futuro va a encontrar al Partido Popular. El virus no tiene siglas políticas, esto no va de izquierdas o derechas, porque castiga a todos. Lo que les pedimos es que como gestores tomen decisiones adecuadas”.

Comentarios