Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja exige al Gobierno de Andreu “mecanismos eficaces” para evitar los daños de la fauna silvestre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja exige al Gobierno de Andreu “mecanismos eficaces” para evitar los daños de la fauna silvestre

Reclama "más control" de las poblaciones de jabalí, corzo o conejo, en la línea con lo que se hace en Aragón, Murcia o Navarra
Daños en viñedos de Briñas.

El Partido Popular de La Rioja exige al Gobierno de Concha Andreu que “actué de una vez por todas y articule mecanismos eficaces” para evitar los daños que está ocasionando la fauna silvestre en numerosos cultivos y explotaciones agrícolas de la comunidad.

En este sentido, esta formación política, en sintonía con lo manifestado por las tres organizaciones de productores riojanas (ASAJA, UAGR y UPA), considera que las medidas aprobadas por el Gobierno de La Rioja en la Orden STE/14/2020, de 16 de abril, de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, que fija limitaciones y períodos hábiles de caza en La Rioja son “claramente insuficientes”.

Piden medidas como en Navarra, Aragón y Murcia

A este respecto, desde el PP consideran que “resulta obvio que si únicamente los agentes de la autoridad, agentes auxiliares de la caza, guardas rurales y los vigilantes de los cotos pueden cazar, no se resuelve el enorme problema de fauna silvestre que existe en nuestra Comunidad”. En cualquier caso, esta formación política defiende la necesidad de “ampliar las autorizaciones excepcionales establecidas en cuanto a las zonas, métodos y horarios”.

El Partido Popular de La Rioja reclama “más y mejores medidas” de control de las poblaciones de jabalí, corzo o conejo, en línea con los que ya están haciendo los ejecutivos de otras comunidades, como Aragón, Murcia o en Navarra. Allí, agricultores y ganaderos con licencia de caza podrán cazar a estas especies.

Del mismo modo, el Partido Popular de La Rioja defiende que las autorizaciones expresas por daños agrícolas “estén exentas del pago de la tasa correspondiente”.

Comentarios