Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja asegura que “el problema de esta Comunidad es Concha Andreu”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja asegura que “el problema de esta Comunidad es Concha Andreu”

Alberto Bretón critica la "incapacidad, falta de liderazgo y debilidad" de la jefa del Ejecutivo regional
Alberto Bretón
Alberto Bretón es el secretario general del PP de La Rioja | Foto: PP de La Rioja

El secretario general del PP de La Rioja, Alberto Bretón, ha afirmado que “el problema de esta Comunidad Autónoma se llama Concha Andreu” y su “falta de liderazgo para dirigir con responsabilidad y eficacia un Gobierno, en su incapacidad para construir un Gobierno fuerte, estable, cohesionado, coordinado, que transmita la seguridad que necesitamos los riojanos, los empresarios y los trabajadores” y su “ineptitud para gestionar asuntos públicos como la sanidad, la educación o la economía y su inseguridad y debilidad para afrontar los retos” ante la crisis.

Bretón ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha valorado la crisis del Gobierno de Concha Andreu.

Crisis institucional del Gobierno riojano

El responsable del Partido Popular de La Rioja, que ha solicitado a la presidenta del Gobierno Regional que comparezca “lo antes posible” en el Parlamento para explicar esta crisis institucional y gestión, ha calificado de “vergüenza ajena” y de “tomadura de pelo” las explicaciones ofrecidas ayer por Concha Andreu para justificar la reestructuración de su Gobierno.

En este sentido, y como han demostrado las dimisiones en cascada de altos cargos en las últimas horas, “ni tan siguiera sus propios directores generales se lo creen”, ha asegurado el secretario general del PP.

En realidad, ha aclarado Bretón, la verdadera causa de esta profunda crisis institucional es la motivación de Concha Andreu por “no quedarse atrás” en la pelea por controlar su propio partido.

“Ante un Gobierno que se ha demostrado perjudicial para La Rioja y ante una presidenta incapaz de dirigir el Gobierno, se demuestra una vez más que el Partido Popular es la única opción y la única alternativa para gobernar esta comunidad autónoma”, ha valorado Bretón. El responsable de los populares ha señalado que el PP es un partido con “clara vocación” para gobernar, con “experiencia en la gestión” y que sabe cómo “sacar a España y a La Rioja de la crisis y de situaciones difíciles”.

“Un Gobierno desaparecido”, denuncia Bretón

Bretón ha denunciado que “llevamos tiempo con un gobierno desaparecido y con una presidenta que solo se le ha visto con ocasión de los ceses y nombramientos de nuevos consejeros” y ha censurado que, mientras tanto, “no se adopten medidas para frenar el avance de la COVID-19 en la Región”.

“Dudas” sobre el inicio del curso escolar

En su opinión, el Gobierno de La Rioja se ha limitado únicamente a “aplicar lo que el Gobierno de España dice” en dicha materia. También ha valorado que “a menos de doce días para iniciar el curso, los padres, los profesores y los centros estén llenos de dudas e inseguridades y que no tengamos un consejero que esté aportando la certidumbre necesaria para afrontar este desafío”.

Asimismo, Andreu “ha sido incapaz en estos meses de solucionar los problemas de Atención Primaria y Urgencias para hacer frente a los avances de los rebrotes en La Rioja”, cuando es “una de las comunidades autónomas con mayor desarrollo del Covid-19 en relación a la población”, ha afirmado Bretón.

Ha criticado también que los miembros del Gobierno estén preocupados “en quién va a controlar el Partido Socialista a futuro, en lugar de emplear su tiempo en gestionar de forma eficaz” el presente y futuro de La Rioja.

Bretón ha lamentado la coincidencia en el tiempo de “la mayor crisis sanitaria” de la historia de la Comunidad con el Gobierno “más inestable e ineficaz que ha habido nunca en La Rioja”.

Ha criticado que Concha Andreu está “más preocupada en los líos y luchas de poder interna en el PSOE, que parece que es lo que marca la política del Gobierno de La Rioja” que de “ocuparse de los verdaderos problemas de los riojanos” y para cuya solución ha demostrado ser “incapaz”.

“La Rioja necesita un Gobierno que transmita seguridad y certidumbre”

Ha asegurado que en estos momentos “La Rioja necesita un Gobierno que transmita seguridad y certidumbre, que se centre en las preocupaciones reales de los ciudadanos, en tomar medidas para frenar el avance del coronavirus, que sepa planificar una vuelta segura de nuestros escolares a los colegios, que apoye a los sectores económicos con mayores dificultades, a los empresarios, a los autónomos, a los trabajadores, a los desempleados, a las personas en riesgo de exclusión social”.

Y ante este “difícil panorama” que desde hace meses afronta nuestra comunidad autónoma desde el punto de vista económico, sanitario y social, Bretón ha denunciado que tenemos “un Gobierno a la deriva, débil, ineficaz y ausente y cuyos integrantes –ha reiterado– han estado más ocupados por sus luchas internas que por trabajar en beneficio de los riojanos”.

“En menos de un año, un total de 18 altos cargos, aproximadamente un 30 por ciento del Ejecutivo, lo han abandonado o han sido destituidos por Concha Andreu”, ha destallado Bretón. Concretamente, cuatro consejeros, “responsables de áreas tan importantes como Servicios Sociales, Medio Ambiente, Educación o Gobernanza Pública”, ha afirmado Bretón, y hasta 14 directores generales, han dejado su responsabilidad en el Ejecutivo riojano antes de cumplir su primer año.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios