Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Arantxa Carrero ve con “sorpresa y preocupación” la última remodelación del Gobierno riojano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Arantxa Carrero ve con “sorpresa y preocupación” la última remodelación del Gobierno riojano

Podemos La Rioja no esconde su "sorpresa y preocupación" ante la tercera remodelación de Gobierno en un mes del Ejecutivo de Concha Andreu
Arantxa Carrero
Arantxa Carrero, junto a Leopoldo García en la celebración de un pleno.

A través de un comunicado, Podemos La Rioja no esconde su “sorpresa y preocupación” ante la tercera remodelación de Gobierno en un mes del Ejecutivo de Concha Andreu. “Sobre todo porque tras cada una de las dos primeras, la presidenta aseguró no tener en mente ningún cambio más. Esperamos que éste sea el último antes de iniciar el nuevo curso político en septiembre”, aseguran desde Podemos.

Desde el partido destacan que esta remodelación trae “aparejado un cambio en la estructura del Gobierno, con la desaparición de una Consejería, la reasignación de competencias entre las ocho restantes y una posible profunda renovación de cargos intermedios”.

Alcance en la práctica de las modificaciones

“Resulta difícil realizar una valoración de todos estos cambios en el Ejecutivo ya que desconocemos el plan que subyace a estos cambios”, señala Arantxa Carrero. “Concha Andreu no se ha puesto en contacto conmigo hasta el momento y tampoco se nos ha informado del alcalce en la práctica de las modificaciones y de las repercusiones que van a tener”, indica.

En cualquier caso, Carrero quiere poner de manifiesto “la preocupación ante la posibilidad de que estos cambios, más allá de los relevos en las personas pueda suponer un giro en las políticas que daban sentido a este gobierno de izquierdas y de progreso al que, como formación política, apoyamos y sustentamos”.

“Quedamos a la espera de tener datos e información suficiente como para expresar una posición clara sobre los cambios anunciados hoy por Concha Andreu, y sobre el Gobierno resultante de este mes de profundas reestructuraciones”, afirma Carrero, que añade que “tenemos a gala no inmiscuirnos en los asuntos internos de otras formaciones políticas, pero cuando éstos puedan suponer algo más que consecuencias a la interna, permaneceremos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos para no permitir que se tuerzan las líneas maestras y el rumbo político del gobierno de La Rioja”.

Por último, Carrero asegura que “nos gustaría tener estas incertidumbres despejadas antes del día 31, fecha en la que hemos convocado al resto de los partidos firmantes del Acuerdo de Gobierno a una reunión de la Mesa de Seguimiento”.

Comentarios