Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano lamenta que el Gobierno «sólo financie el 70 % de la reurbanización» de la calle Castejón en Cenicero

El Partido Riojano lamenta que el Gobierno «sólo financie el 70 % de la reurbanización» de la calle Castejón en Cenicero

Los regionalistas señalan que esto "obligará a los vecinos a pagar contribuciones especiales"
Foto: Gobierno de La Rioja

El Partido Riojano ha lamentado que el Gobierno de La Rioja «sólo financie con el 70% las obras de reurbanización de la calle Castejón en Cenicero y obligue a los vecinos a pagar contribuciones especiales para financiar dicha actuación, suponiendo una nueva carga fiscal».

El Comité regionalista de Cenicero ha advertido de un informe del secretario-interventor del Ayuntamiento «donde deja claro que la financiación de dicha actuación debería ser del 100%, para cumplir con la regla de estabilidad financiera del Consistorio y con el convenio aprobado por el PSOE en solitario en un pleno extraordinario, en donde los socialistas se negaron a responder a varias cuestiones planteadas por el PR+».

«La financiación debería ser del cien por cien»

«Al final, Cenicero tendrá que pagar más de 60.000 euros por la reurbanización de la calle Castejón, además de los proyectos realizados a cargo del Consistorio», lamentan los regionalistas. La obra total ha tenido un coste de 209.688 euros.

Publicidad
Banner Natura Resort

Desde el Partido Riojano han censurado «la pobre financiación del Gobierno de La Rioja para Cenicero, en una actuación importante para el municipio y sus vecinos y no entienden cómo se ha pasado de una aportación completa, a ser una cantidad mucho más baja y alejada de los compromisos con Cenicero».

Los regionalistas esperan que «desde el PSOE de Cenicero y de La Rioja rectifiquen y haya un cambio en beneficio de la ciudad de Cenicero, ya que en los últimos tiempos las promesas no se están cumpliendo en su gran mayoría».

Publicidad

El portavoz del Partido Riojano en Cenicero, Miguel Ángel Martínez, ha subrayado que “estamos tremendamente decepcionados con la financiación del Gobierno de La Rioja para nuestro municipio. No olvidamos que el alcalde y el PSOE se comprometieron a financiar la totalidad de las obras de reurbanización de la calle Castejón”.

Miguel Ángel Martínez ha manifestado que “durante el pleno extraordinario no se explicaron muchas cosas y se dejó caer que con la nueva dirección del PSOE no habría mayor financiación y era ‘esto o nada’”.

El también teniente de alcalde de Cenicero ha destacado que “nosotros queremos ser más ambiciosos con la financiación necesaria para nuestro municipio y que se cumplan los compromisos adquiridos”. Asimismo, ha resaltado que “no se puede cargar a los vecinos con el coste de la reurbanización de la calle por no cumplir con la palabra dada”.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios