Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano financia la reurbanización de la calle Castejón de Cenicero
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Gobierno riojano financia la reurbanización de la calle Castejón de Cenicero

Incluye una nueva red de abastecimiento de agua potable y el soterramiento del tendido eléctrico. El Gobierno regional financiará el 70 por ciento de los trabajos y aportará al municipio cerca de 150.000 euros
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el alcalde de Cenicero, Marcos Jiménez Zapatero, han firmado un convenio de colaboración, junto con el director general de Política Local, Ricardo Velasco, para la reurbanización de la calle Castejón del municipio. Fruto de este acuerdo, el Ejecutivo regional colaborará financiando el 70 por ciento del total de los trabajos, 146.758,87 euros, de los 209.688,53 de coste total de la obra.

El convenio firmado entre la administración local y regional contempla la reurbanización de la calle Castejón de Cenicero, una superficie de 1.534 metros cuadrados. Así, se renovarán las redes las redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento y alumbrado, además de pavimentar la calle.

Mejoras en los servicios de los municipios

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha destacado la firma de un nuevo convenio por parte del Ejecutivo regional que “facilita que un municipio riojano pueda acometer obras de calado y costosas que, por sí solos, no podrían. En este caso, el Ayuntamiento de Cenicero va a reurbanizar la calle Castejón y a mejorar la calidad de los servicios que reciben los vecinos y vecinas ya que el convenio incluye una nueva red de abastecimiento de agua potable y el soterramiento del actual tendido eléctrico, entre otras mejoras”.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

Mejorar el abastecimiento de agua potable, una «prioridad» del Ejecutivo regional

La renovación de redes incluye la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua potable ejecutada con tubería de polietileno de alta densidad con las correspondientes válvulas de corte de sectorización, acometidas domiciliarias y bocas de riego. La red de saneamiento será de tuberías de PVC y se ejecutarán los correspondientes pozos de registro, acometidas domiciliarias y sumideros sifónicos.

De igual forma, el proyecto contempla la infraestructura necesaria para soterrar los actuales tendidos aéreos de alumbrado público mejorando considerablemente la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio, así como el aspecto visual de la misma. Y, por último, se proyectará un pavimento rígido formado por una solera de hormigón armado de 18 centímetros y una capa de cuatro centímetros de aglomerado asfáltico.

Publicidad
El Gobierno riojano financia la reurbanización de la calle Castejón de Cenicero 1
Foto: Gobierno de La Rioja

A lo largo de esta legislatura, la colaboración del Ejecutivo regional ha sido continuada y ha permitido acometer otras actuaciones dirigidas a mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable para la ciudadanía. En este sentido, la administración local ha recibido financiación autonómica para acometer mejoras en la caseta de válvulas del depósito, pero además se ha seguido apostando por incrementar la accesibilidad de la localidad con la reurbanización de más calles; Victoria, Gregoria Artacho y Arsenio Corral.

Asimismo, y como localidad de más de 2.000 habitantes, Cenicero ha recibido algo más de 74.000 euros procedentes de la línea de financiación autonómica específica para los municipios de más de dos mil habitantes que no son cabeceras de comarca. Una financiación con la que estas localidades riojanas pueden acometer inversiones en infraestructuras y mejorar la calidad del servicio que prestan a sus vecinos y vecinas sin ocasionar grandes desequilibrios en las arcas municipales.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios