Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs La Rioja registra 156 enmiendas parciales por un valor de 180 millones “para ayudar a todos los riojanos”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs La Rioja registra 156 enmiendas parciales por un valor de 180 millones “para ayudar a todos los riojanos”

El portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha señalado que la formación naranja "presenta un conjunto de enmiendas equilibrado y enfocado en lo que realmente es importante"
Ciudadanos
Foto: Cs La Rioja

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha registrado 156 enmiendas, que mueven 180 millones de euros, al proyecto de Presupuestos de la comunidad autónoma para el 2021 con soluciones concretas y proyectos necesarios para la comunidad. “Presentamos un conjunto de enmiendas equilibrado y enfocado en lo que realmente es importante, con soluciones concretas y proyectos necesarios para la comunidad”, ha resumido el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena.

Las enmiendas parciales de la formación naranja se fundamentan bajo tres pilares fundamentales: ‘Cuidar a los riojanos’, ‘Apoyar a los riojanos’ e ‘Impulsar La Rioja’.

Tres pilares fundamentales para Ciudadanos

Para el bloque de ‘Cuidar a los riojanos’ se destinan 34 euros de cada 100 destinados en las enmiendas parciales para llegar hasta los 62 millones de euros, ‘Apoyar a los riojanos’ contemplan 44 euros de cada 100 sumando un montante de 78 millones, y por último, ‘Impulsar La Rioja’ al que se asignan 22 euros de cada 100 de las enmiendas parciales presentadas por un importe de 40 millones de euros.

“Una de las prioridades en estos momentos debe ser fortalecer los principales servicios públicos para atender con seguridad, rapidez y transparencia a nuestros ciudadanos. Debemos sumar todos los esfuerzos contra la crisis; los públicos y los privados. Para ello dedicamos enmiendas por un valor total en este bloque de 62 millones de euros”, ha resaltado Baena.

La formación naranja destaca que para el paquete de enmiendas para ‘Apoyar a los riojanos’ es fundamental mantener a flote el mayor número de empleos posibles ante esta grave situación económica. De esta forma, Baena ha incidido que “dedicamos 78 millones de euros a ofrecer certezas a los autónomos, Pymes y nuestro tejido productivo a través de un ambicioso paquete de ayudas directas. Si por una decisión sanitaria se obliga a cerrar cualquier negocio o aumentan sus pérdidas, debemos ayudarles desde el minuto uno”.

Respecto al tercer bloque de las enmiendas, Ciudadanos destaca que son los proyectos pensados “para asegurar el desarrollo de todos La Rioja de manera equitativa, para ofrecer oportunidades de futuro a todos, especialmente un futuro a nuestros jóvenes”. “Dedicamos 40 millones de euros que permitirán además avanzar en la cohesión del mundo rural riojanos con el resto de la comunidad. Las infraestructuras son el pilar para un impulso decidido pensando en las próximas décadas y no en las próximas elecciones. La Rioja necesita modernizar su sistema ferroviario, y debe ser ahora, porque si perdemos el tren perderemos el futuro”, ha señalado Baena.

Por último, el líder de Ciudadanos La Rioja ha querido agradecer a todos los colectivos, entidades, asociaciones, municipios, afiliados y simpatizantes que han realizado este trabajo de forma conjunta. “Con nuestras enmiendas aspiramos a conseguir que el día a día de los riojanos sea un poco mejor en 2021 y que, entre todos avancemos hacia un futuro más libre, cohesionado, sólido y esperanzador”, ha finalizado Baena.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios