Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs La Rioja propone coordinar los horarios de transporte público y las citas en centros de salud rurales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs La Rioja propone coordinar los horarios de transporte público y las citas en centros de salud rurales

El diputado Alberto Reyes ha resaltado que "queremos garantizar una asistencia sanitaria en igualdad de condiciones para todos los riojanos, porque tiene que ser un objetivo fundamental y prioritario en estos tiempos de pandemia"
Autobus
Foto: Gobierno de La Rioja

“El lugar de residencia no puede ser un problema a la hora de acceder a las consultas médicas, de urgencias o de extracciones rutinarias en cualquier consultorio o centro de salud”, ha subrayado Alberto Reyes.

Desde Ciudadanos se piensa que la manera de lograr que los riojanos de zonas rurales, especialmente nuestros mayores, puedan tener acceso a una atención médica de calidad, pasa por ampliar los horarios y las frecuencias del transporte público. “Solicitamos que se adecuen y coordinen los horarios de las consultas y extracciones en centros de salud y de los medios de transporte público para que cualquier ciudadano riojano pueda llegar a tiempo a su cita médica”, ha afirmado indicado Reyes.

Facilitar la vida de los ciudadanos

“A través de nuestra iniciativa conseguiremos garantizar una adecuada atención y prestación de servicios en todo el territorio de La Rioja”, ha señalado Reyes, “de esta forma todos los ciudadanos podrán disponer de una atención sanitaria adecuada y de un transporte eficaz”.

Cs La Rioja propone coordinar los horarios de transporte público y las citas en centros de salud rurales 1
Alberto Reyes es diputado autonómico de Ciudadanos | Foto: Cs La Rioja

Otro de los puntos fundamentales para la formación liberal es que tanto los horarios de consulta, como los de los propios centros y consultorios, “estén pensados para facilitar la vida a los ciudadanos”. “Hace tiempo que se vienen sufriendo las consecuencias de una Rioja que avanza a dos velocidades y que no es capaz de ofrecer los mismos servicios a los ciudadanos según el lugar en el que residan. Que no haya una Rioja de primera y otra de segunda según las circunstancias de vida de cada uno”, ha denunciado.

En este sentido, desde la formación naranja se considera que “se debe asegurar una correcta asistencia sanitaria en igualdad de condiciones a todos los habitantes de La Rioja”. “Es necesario corregir todas las carencias del sistema para reforzar sus puntos más débiles de nuestro sistema actual”, ha señalado Reyes, “es una propuesta muy sensata y encaminada a facilitar la vida de los riojanos”.

Comentarios