Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs La Rioja presenta enmiendas para «favorecer el desarrollo industrial y modernizar» la estación de tren de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs La Rioja presenta enmiendas para «favorecer el desarrollo industrial y modernizar» la estación de tren de Haro

La formación naranja ha registrado dos enmiendas por un valor global de 1.250.000 euros, centradas en impulsar el desarrollo económico de la ciudad y su progreso

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja ha presentado dos enmiendas a los Presupuestos de La Rioja de 2021 con el objetivo de «favorecer el desarrollo industrial y para modernizar» la estación de tren de Haro.

En primer lugar, la formación naranja pretende que se complete el desarrollo industrial de la ciudad jarrera. “El Ayuntamiento tiene comprado terreno para hacer un proyecto de polígono industrial que lleva seis años parado”, ha recordado el coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, por lo que desde Ciudadanos reclaman al Consistorio que se complete esa actuación adquiriendo los terrenos que quedan pendientes y que inste a que se coordine desde las instituciones regionales y nacionales para que se haga un enlace a este espacio industrial por carretera.

Nuevo polígono industrial

Asimismo, la formación naranja ha lamentado que “el Ayuntamiento lleva dos legislaturas sin completar este proyecto y podría hacerlo con el remanente presupuestario que tiene. Hablamos de un proyecto estratégico para esta ciudad porque sin ese suelo no pueden instalarse nuevas empresas en Haro”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Por otra parte, Ciudadanos también ha presentado una enmienda para modernizar y mejorar los servicios, conexiones y frecuencias de la estación de ferrocarril de Haro. Como ha apuntado el coordinador autonómico, “el ferrocarril trajo progreso a la comarca y a la localidad. Sin un desarrollo de esta infraestructura, Haro no se proyectará adecuadamente”. Y aunque se trata de una infraestructura infravalorada y abandonada por diferentes gobiernos municipales, Baena advierte de que “debe recuperarse, empezando por recuperar la venta de billetes en la estación”.

Estas enmiendas forman parte de un paquete de 156 presentadas por Ciudadanos a los Presupuestos Generales de La Rioja de 2021, por un valor total de 180 millones de euros, con el objetivo de ayudar a todos los riojanos, con soluciones «concretas» y proyectos de Comunidad.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios