Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs La Rioja denuncia que “Andreu y Sánchez abandonan deliberadamente a La Rioja en las ayudas directas”

Cs La Rioja denuncia que “Andreu y Sánchez abandonan deliberadamente a La Rioja en las ayudas directas”

La formación propone que se incluyan en las ayudas directas a todas las empresas y autónomos que acrediten un 30 por ciento de pérdidas en su facturación
Alberto Reyes

Ciudadanos ha registrado tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de La Rioja una iniciativa para solicitar que se rectifique una exclusión injusta y puedan ser beneficiarios de las ayudas directas todas aquellas empresas y autónomos que acrediten una disminución de la facturación en más de un 30%.

“La señora Andreu dice que siempre tiene hilo directo con Sánchez, pues miren lo que nos hace. Deja fuera a sectores como el calzado, bodegas, mueble, peluquerías, academias… Deja fuera a parte de la esencia riojana. Va a Madrid a intentar cambiar algo y no logra nada, viene con las manos vacías”, ha subrayado el diputado Reyes.

“Dejen de decir que nadie queda atrás”, critica Reyes

La iniciativa de la formación naranja también plantea que cualquier línea de ayudas del ADER para empresas y autónomos que se dote como respuesta a la crisis puedan ser beneficiarios todos aquellos que acrediten una disminución de facturación en función de los umbrales de intensidad que se establezcan.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

El diputado Reyes ha incidido que “dejen de decir que nadie queda atrás. Cada vez que el Gobierno de Andreu lo hace, un nuevo sector que deja de tener ayudas”, para destacar que “esto es un nuevo golpe para la economía de La Rioja. Un nuevo golpe para los trabajadores y empresarios riojanos”.

La nueva línea de ayudas del Gobierno de España, dotada con 11.000 millones de euros, 7.000 de ellos en ayudas directas, tiene como objetivo que las Comunidades Autónomas concedan ayudas directas a los autónomos y empresas de los sectores más afectados por la pandemia cuyos ingresos hayan caído más de un 30% con respecto a 2019. Según ha explicado Reyes “para lógico tener en cuenta este criterio para ser beneficiario de las ayudas pero es algo que el PSOE de La Rioja se niega. Es decir, el PSOE abandona a los principales sectores riojanos. La señora Andreu se niega a incorporar el requisito de pérdida de facturación que si hace Sánchez”.

Publicidad

Además, ha criticado el diputado regional “en la mesa de Sánchez había dos montones, uno con sectores para ayudar y otro con sectores abandonados. Pues Andreu puso a los principales sectores de La Rioja en el montón de sectores abandonados”.

La formación liberal considera que se trata de ayudas muy necesarias, precisamente por esto, no se comprende que hayan sido excluidos tantos sectores, algunos tan sensibles para la economía de La Rioja. “Además los requisitos que ha fijado el Gobierno de España para que las empresas y autónomos puedan acceder a las ayudas directas son bastante restrictivos”, ha finalizado Reyes.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios