Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs La Rioja: “Cuando se toman medidas sanitarias drásticas hay que aplicar ayudas directas”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs La Rioja: “Cuando se toman medidas sanitarias drásticas hay que aplicar ayudas directas”

El diputado Alberto Reyes ha resaltado que "a ingresos cero, gastos cero. Esa debería ser la máxima del Gobierno de La Rioja"
Cs La Rioja
Foto: Cs La Rioja

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha presentado, a través de su diputado Alberto Reyes, el paquete de ayudas para impulsar la economía riojana que contempla 24 enmiendas parciales por un valor de 64,2 millones de euros.

Dentro de este paquete de ayudas destacan las ayudas directas por pérdida de facturación por 12 millones de euros. La intensidad en las ayudas se contempla en función de más del 75% de pérdidas en la facturación, entre el 60 y el 75% de pérdida y menos del 60% de pérdidas.

“No se puede perder ni un minuto en aplicar ayudas directas”

“Es necesario aplicar medidas y ayudas directas, así como una especial atención a sectores concretos. Cuando se toman medidas sanitarias drásticas que obligan al cierre total o parcial, perdiendo empleos, no se puede perder ni un minuto en aplicar ayudas directas”, ha subrayado el diputado de Ciudadanos, Alberto Reyes.

Miles de riojanos esperan certeza, determinación y contundencia para adoptar medidas que ayuden a mantenerlos puestos de trabajo y los negocios. Reyes ha criticado que “este paquete debería haberlo presentado el Gobierno de La Rioja y debería estar ya puesto en marcha. Porque en la primera ola fue difícil anticiparse, pero ahora no hay excusas”.

El paquete de ayudas de la formación naranja también se integra por ayudas complementarias por sectores por un montante de 7,9 millones. Son ayudas de entre 1.500 y 3.000 euros por negocio, que podrían ser más en función de las ayudas hasta llegar a los 6.000 euros. Irían destinadas a aplicar un bono comercio local, profesionales liberales, hostelería y ocio nocturno, agencias de viajes, feriantes, guarderías, cultura, turismo, espectáculos y extraescolares.

Otro apartado fundamental dentro de las enmiendas parciales son la recuperación de las líneas de ayudas de la ADER con una aportación de 8,2 millones para digitalización e internacionalización, gastos del tercer sector, proyectos big data en agricultura y ganadería e investigación empresarial con colaboración público-privada.

Aumento de la plantilla de la ADER

“Presentamos una enmienda de 840.000 euros para el aumento de la plantilla de la ADER. Quiero agradecer su ímprobo trabajo durante estos meses ya que gracias a ellos se han podido gestionar muchas cosas. Lo que es inaceptable, es que solo dos de cada diez euros de las ayudas para los sectores se han pagado. Está muy bien pedir voluntarios pero lo que necesitan en el ADER es tener personal contratado”, ha resaltado Reyes.

El último gran bloque de ayudas de Ciudadanos para impulsar la economía son los estímulos y bonificaciones fiscales a los que se destinan 35,2 millones asignados para autónomos menores de 30 años y mujeres en el tercer año de negocio, una cuota de autónomos a padres y madres durante los tres años siguientes a la finalización de permisos de nacimiento, una cuota superreducida para aquellos que tengan domicilio en municipios de menos de 5.000 habitantes, ley de segunda oportunidad y bonificación de al menos un mes para todos los autónomos de La Rioja.

“A ingresos cero, gastos cero. Esa debería ser la máxima del Gobierno de la Rioja. Pagar más por la cuota de autónomos debido a la subida que ha hecho el PSOE no es justificable”, ha indicado Reyes.

“En Ciudadanos no vamos a desfallecer, ni a dejar de intentar ni un solo día en intentar llegar a acuerdos. No vamos a dejar de pelear por todos los trabajadores, autónomos y pymes que se sienten abandonados”, ha finalizado Reyes.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios