Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs La Rioja considera que “a gestión en las residencias de mayores ha sido inaceptable, no hay excusa”

Cs La Rioja considera que “a gestión en las residencias de mayores ha sido inaceptable, no hay excusa”

La diputada naranja, Belinda León, ha subrayado que "desde el principio hemos manifestado que es necesario avanzar en un Pacto por La Rioja, pero claro, para ello hay que querer dialogar"
Residencia Los Jazmines
Un todoterreno de los Bomberos Forestales de La Rioja, aparcado junto a la residencia Los Jazmines de Haro durante la pandemia.

“El Gobierno de La Rioja tiene que decidirse entre seguir por la senda de planteamientos populistas basados en ideologías del siglo pasado o reconducir sus decisiones hacia actuaciones liberales, moderadas y eficaces para combatir la crisis sanitaria, económica y social”. Así lo ha afirmado la diputada de Ciudadanos, Belinda León, en el Parlamento de La Rioja.

Esta mañana la diputada de Ciudadanos La Rioja, Belinda León, ha asistido a la comparecencia de la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, donde se ha informado y analizado sobre situación generada por la pandemia del COVID-19 en La Rioja.

“El modelo actual no es el que debe ser ni en las residencias públicas ni en las residencias privadas”

“Para llegar a un acuerdo hay que querer dialogar y eso no consiste en enseñar lo que han trabajado, pensado y decidido implantar”, ha señalado León, además de remarcar que “eso no se llama ni dialogar ni querer llegar a ningún pacto. Pero entendemos el motivo porque están siendo sometidos al chantaje continuo de sus socios”, ha señalado León.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Ciudadanos ha resaltado durante la comparecencia que “la responsabilidad sobre las residencias de mayores recae sobre la administración”. “Se debería de haberlas tenido reguladas y haber ejercido un control efectivo sobre ellas”, ha destacado León.

“Esta es su responsabilidad, señora Santos, y eso es lo que hay que corregir en coordinación con la consejería de Salud”, ha resaltado León, para sentenciar “ya es el momento de analizar lo que ha ocurrido en las residencias de mayores porque no podemos olvidar que existe una alta probabilidad de nuevos rebrotes. La gestión ha sido inaceptable. No tiene excusa”, ha reprochado León.

Publicidad

La diputada naranja incidido en que “el modelo actual no es el que debe ser ni en las residencias públicas ni en las residencias privadas. Y por mucho que se empeñen sus socias de gobierno, las residencias privadas no van a desaparecer”.

“La responsabilidad de su consejería está en establecer los requisitos de calidad en la concesión de apertura de los centros y en la exigencia y control de su cumplimiento”, ha finalizado León.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios