Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Belinda León se convierte en nueva portavoz del Grupo Parlamentario de Cs La Rioja

Belinda León se convierte en nueva portavoz del Grupo Parlamentario de Cs La Rioja

"Ciudadanos no ha cambiado en sus valores, identidad y principios. Son las ideas y las percepciones del señor Baena las que han cambiado", asegura la nueva portavoz
Belinda León, nueva portavoz de Cs La Rioja en el Parlamento riojano | Foto: Cs La Rioja

El Grupo Parlamentario Ciudadanos La Rioja ha confirmado esta mañana el proceso que se llevará a cabo para la sustitución Pablo Baena por el número 5 de la lista, una vez que ayer presentó su documento de baja como diputado en el registro del Parlamento.

Esta mañana el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, ha convocado una reunión extraordinaria de la Mesa para iniciar el procedimiento correspondiente, tras recibir la renuncia del diputado Pablo Baena a su acta. «El escrito se recibió ayer en el registro por la mañana, algo que repetimos, nos enteramos por los medios de comunicación», ha recalcado Belinda León.

El siguiente trámite, tras la convocatoria de la Mesa, será comunicarlo a la Junta Electoral de La Rioja. Este órgano solicitará la credencial del siguiente en la lista que será el número 5 de la lista de Ciudadanos de 2019. El nuevo posible diputado tiene que aceptar y presentar una serie de trámites administrativos. A partir de ahí, continuará el trámite habitual de convocatoria de la Mesa para introducirlo en el orden del día del siguiente pleno del Parlamento de La Rioja para la toma de posesión de su cargo.

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

David Miranda, nuevo posible diputado

En este sentido, León ha avanzado que «desde hace unos días hemos estado en contacto con David Miranda, número 5 de la lista, y ha mostrado su predisposición a aceptar este compromiso y responsabilidad de acuerdo a los valores y principios de Ciudadanos». David Miranda Sáinz, nacido en Calahorra en 1973, es afiliado que pertenece a la Agrupación Municipal de Cs Calahorra y «lleva muchos años mostrando su total dedicación al partido».

En otro orden de cosas, una vez que se ratificada y se publique la renuncia del acta de diputado en el Boletín Oficial del Parlamento de La Rioja, será Belinda León quien asumirá la portavocía del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, previo acuerdo de los diputados que lo conforman. León ha dejado de manifiesto que no dude ningún riojano porque «Cs seguirá trabajando con normalidad y total profesionalidad. Y lo haremos como el primer día, gracias a los 18.738 votos que avalaron nuestro proyecto político en 2019».

Publicidad

«Son las ideas y las percepciones del señor Baena las que han cambiado»

En cuanto a la renuncia de Pablo Baena como diputado, la nueva portavoz ha señalado su «sorpresa» en primer lugar en cuanto al fondo. «Ciudadanos no ha cambiado en sus valores, identidad y principios. Son las ideas y las percepciones del señor Baena las que han cambiado. Es él quien debe dar respuesta a sus contradicciones. Como ha dicho nuestro compañero Guillermo Díaz, se acostó liberal y se despertó ultraconservador», ha indicado. Y en segundo lugar, en cuanto a las formas ya que «tanto los compañeros diputados, como el equipo técnico, nos hemos enterado por los medios de comunicación».

En último término, el planteamiento desde la Secretaría de Organización del partido es llegar a la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el 13, 14 y 15 de enero de 2023 con un comité autonómico estable. «No quiero remitir al pasado, quiero centrar todas mis energías y esfuerzos para el siguiente reto que tenemos por delante. Apelo a construir como lo he hecho siempre, ese debe ser y es mi objetivo», ha concluido.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios