Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Afiliados del PP recaban apoyos en Haro para conseguir que el Congreso sea asambleario

Afiliados del PP recaban apoyos en Haro para conseguir que el Congreso sea asambleario

Quieren que sean los propios afiliados los que decidan el rumbo del partido en la región

Un afiliado, un voto. Así de sencillo. Afiliados del PP de La Rioja protagonizaron este jueves un encuentro en el Hotel Arrope de Haro para recabar apoyos y conseguir así que el Congreso sea asambleario.

Óscar Reina (PP de Santo Domingo) y Sonsoles Soriano (PP de Logroño) explicaron a afiliados del partido en la comarca de Haro que el mejor sistema sería el de congreso asambleario y no a través de compromisarios. «Creemos que es la forma más justa, más democrática y más libre. Queremos que la elección del presidente de los populares riojanos sea representativa de la voz de los afiliados para que decidamos nosotros, y no otros el rumbo del partido», explicaron.

«Esto evitará que se produzcan divisiones y enfrentamientos innecesarios»

«Aquí estamos solo unos pocos, pero somos muchos más los que pensamos que el resultado de nuestro Congreso tiene que ser representativo de lo quieran los afiliados. Por eso, pedimos que el Congreso sea asambleario», señaló Reina durante el encuentro. «Esto evitará que se produzcan divisiones y enfrentamientos innecesarios entre las bases del PP de La Rioja», destacó Reina, que justificó la puesta en marcha de esta iniciativa «al salir José Ignacio Cenicero diciendo en prensa que abogaba más por un congreso de compromisarios».

Publicidad
Banner Masters UR

Tras pasar por Santo Domingo y Haro, este grupo de afiliados también intentará recabar apoyos en Nájera, y de la misma manera, hablarán con los candidatos Alberto Bretón y Alfonso Domínguez para pedirles su adhesión a esta petición. Harán lo mismo con diputados, alcaldes y concejales del PP.

Almudena Rueda, militante del PP en Logroño, anunció en la presentación de esta iniciativa que el colectivo recogerá firmas entre los afiliados del PP para «recabar apoyos» a esta petición que «es justa y que se sustenta en el principio democrático que debe imperar en los partidos políticos».

Publicidad

Tras esto, remitirán las firmas recogidas al PP de La Rioja para que se las haga llegar a la Junta Directiva Regional, órgano competente de decidir el reglamento del Congreso.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios