Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Afiliados del PP de La Rioja recogerán firmas para solicitar que el Congreso sea asambleario

Afiliados del PP de La Rioja recogerán firmas para solicitar que el Congreso sea asambleario

Quieren que la elección del presidente de los populares riojanos sea "representativa de la voz de los afiliados" para que "decidamos nosotros, y no otros" el rumbo del partido

Afiliados del Partido Popular de La Rioja han reivindicado hoy en Logroño que el Congreso Regional en el que se elegirá al futuro presidente de los populares se celebre por la modalidad asamblearia.

Para sustentar su demanda, han argumentado que quieren que en esa cita se escuche “la voz de los afiliados” y que “seamos nosotros, y no otros” quienes decidan “quien toma las riendas del partido” a partir del Congreso Regional que se celebrará este año.

«Un afiliado, un voto»

“Aquí estamos solo unos pocos, pero somos muchos más los que pensamos que el resultado de nuestro Congreso tiene que ser representativo de lo quieran los afiliados. Por eso, pedimos que el Congreso sea asambleario”, ha dicho Óscar Reina, afiliado por Santo Domingo de la Calzada.

Publicidad
Banner Zamalloa

Los afiliados queremos ser protagonistas del futuro más inmediato del partido. No queremos ser solo una cuota que pagamos una vez al año. Queremos ser parte de las decisiones del partido”, ha dicho Reina para justificar la celebración de un Congreso asambleario.

Los afiliados quieren que el Congreso sea asambleario para “elegir libremente y en secreto” al nuevo presidente, a su equipo y su proyecto. Esto evitará que se produzcan divisiones y enfrentamientos innecesarios entre las bases del PP de La Rioja.

Publicidad

Almudena Rueda, militante del PP por la localidad de Logroño, ha anunciado que recogerán firmas entre los afiliados del Partido Popular para “recabar apoyos” a esta petición que “es justa y que se sustenta en el principio democrático que debe imperar en los partidos políticos”.

“El sistema asambleario es el único que garantiza que cada afiliado representa un voto. Un afiliado, un voto”, han asegurado durante la rueda de prensa.

Este movimiento por un Congreso Asambleario solicitará a la dirección regional la cesión de las sedes locales con el fin de informar a los afiliados y recabar su apoyo. De la misma manera, hablarán con los candidatos Alberto Bretón y Alfonso Domínguez para pedirles su adhesión a esta petición. Harán lo propio con diputados, alcaldes y concejales del Partido Popular.

Posteriormente, remitirán las firmas recogidas al PP de La Rioja para que se las haga llegar a la Junta Directiva Regional, órgano competente de decidir el reglamento del Congreso.

Los afiliados interesados en apoyar esta iniciativa pueden ponerse en contacto con sus promotores en la dirección de correo electrónico unafiliadounvoto@gmail.com o enviando un WhatsApp al teléfono 648 479 902.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios