Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Podemos-Equo critica la contratación de una empresa para elaborar una encuesta sobre la situación de los jóvenes de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Podemos-Equo critica la contratación de una empresa para elaborar una encuesta sobre la situación de los jóvenes de Haro

La coalición acusa al equipo de gobierno local de hacer "un claro plagio de nuestra propuesta" y asegura que "un plan de juventud no se desarrolla en los 15 días previos a las elecciones"
Leopoldo García y Laura Rivado | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

En un comunicado, Podemos-Equo critica que el “tripartito” haya contratado a una empresa “para presentar una encuesta sobre la situación de los adolescentes en nuestro municipio”.

“En cuatro años de legislatura este equipo de gobierno no ha sido capaz de atender las demandas de nuestra juventud dejando a nuestros y nuestras jóvenes de lado, rechazando ellos mismos propuestas nuestras enfocadas al fomento de ocio saludable”, denuncian desde la coalición que se presentará a las próximas Elecciones Municipales.

Podemos y Equo acusan al equipo de gobierno de “plagio”

La coalición quiere ir más allá y deja caer que “curiosamente, una vez elaborado el plan de juventud de Podemos y Equo, parece que les entran las prisas de cara a las próximas elecciones con el objetivo de capitalizar el voto de nuestros y nuestras jóvenes”. De hecho, Podemos y Equo consideran que se trata de “un claro plagio de nuestra propuesta, pero hemos de advertir a la ciudadanía que un plan de juventud no se desarrolla en los 15 días previos a la fecha electoral y que tampoco requiere la contratación de una empresa para realizar una encuesta o estudio”. “Simplemente hay que escuchar y dejarse asesorar, el contacto con la población es imprescindible”, afirman.

Publicidad
Banner Comete Haro

Podemos y Equo consideran que “tenemos que contratar servicios externos porque la alcaldesa Laura Rivado y Lepoldo García no han trabajado durante estos años en políticas enfocadas a la juventud e infancia, o bien porque no saben o bien porque no les ha preocupado lo más mínimo un plan de juventud e infancia, que se basa principalmente en la participación de los protagonistas que son los jóvenes a los y a las que hay que dar voz mediante la comisión de participación ciudadana”.

La coalición afirma en el comunicado que esa comisión ha estado durante estos cuatro años “vacía de contenido”. “Si a esta comisión se la dotara de contenido, nos hubiéramos ahorrado la contratación de planes y estudios que se usan únicamente para meterlos en un cajón previo pago”, denuncian desde Podemos y Equo, partidos que también quieren “decir al tripartito que estemos o no en campaña lo que está claro es que la juventud de Haro ha sido la eterna olvidada”.

Nuevo llamamiento a participar en un debate público

Podemos y Equo también han querido trasladar a Laura Rivado y a Leopoldo García un llamamiento para que se sumen a un debate público electoral propuesto por Radio Haro y que “no utilicen el Ayuntamiento de Haro para realizar su propia campaña electoral”. “Que no se escondan en los despachos porque la política está en la calle junto a los vecinos y vecinas de Haro”.

Publicidad
Banner Comete Haro

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios