Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Pedroso acogerá en agosto dos campamentos medioambientales para niños organizados por Cruz Roja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Pedroso acogerá en agosto dos campamentos medioambientales para niños organizados por Cruz Roja

El campamento, hasta esta edición urbano, se traslada este año al ámbito rural y habrá excursiones a espacios naturales, talleres de energías renovables, cocina ecológica y reciclaje
Foto: Cruz Roja Juventud La Rioja

Este mes de agosto vuelve, por tercer año consecutivo y de la mano de Cruz Roja Juventud (CRJ) en La Rioja y del grupo de Medio Ambiente de Cruz Roja, el Campamento de Educación Ambiental ‘Pachamama’.

Entre las novedades que trae esta edición del campamento, subvencionado por el Ayuntamiento de Logroño, destaca que este año no se hará en modalidad urbana, sino que serán tres días en la casa de colonias de la localidad riojana de Pedroso. La inscripción es gratuita, y el único requisito es tener entre 6 y 13 años. Para poder adecuar al máximo las actividades al grupo de participantes, se realizarán dos turnos de campamento de tres días cada uno con 18 plazas habilitadas en cada turno.

Actividades del campamento

El primer turno, para participantes de 6 a 10 años (nacidos entre 2011 y 2014), será del lunes 16 de agosto a las 9:30 horas al miércoles 18 de agosto a las 10:15 horas; y el segundo turno, para participantes de 11 a 13 años (nacidos entre 2008 y 2010), se realizará del miércoles 18 de agosto, a las 10:30 horas al viernes 20 de agosto a las 11:15 horas.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Las actividades del campamento se estructurarán en tres grandes bloques: residuos y reciclaje; contaminación y energías limpias; y naturaleza y medio ambiente. La metodología será muy activa y lúdica e incluirá recursos habituales como los talleres de robótica con energías renovables, juegos de reciclaje, y cocina ecológica; así como nuevos recursos que permite la nueva modalidad del campamento, como veladas nocturnas tematizadas, rutas de interpretación ambiental para descubrir de primera mano la fauna y flora riojanas, grandes juegos o yinkanas de orientación.

“El tema transversal del campamento es nuestro día a día, nuestro entorno, nuestras acciones, y sus consecuencias, el cambio que podemos ser”, afirma Víctor Montalvo, coordinador del campamento de Cruz Roja Juventud.

Publicidad

Para formalizar la inscripción se debe enviar firmada y cumplimentada la hoja de inscripción a vma_26@cruzroja.es. Además, se debe adjuntar la tarjeta sanitaria del menor y la documentación de la persona mayor de edad que firme la inscripción. Para más información e inscripciones pueden ponerse en contacto con el equipo llamando a Cruz Roja al 941 22 52 12, por WhatsApp en el 690 613 932, o a través del correo electrónico de inscripción vma_26@cruzroja.es.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios