Lo dijo Inés Arrimadas hace tan solo unos días: “Si algo bueno ha tenido el procés, ha sido el rebrote del sentimiento patriótico en nuestro país”. Buena prueba de ello ha sido la iniciativa de Marta Sánchez poniendo letra al himno de España después de varios meses en los que muchos balcones del país se han llenado de banderas rojigualdas.

Tristemente apenas se ha podido ver alguna senyera, la bandera cuatribarrada constitucional de Catalunya, en lo que se podría haber entendido como un mensaje de cariño a los catalanes, un “no queremos que os vayáis, quedaos en España”.

La declaración patriótica de Marta Sánchez ha servido para volver a sacar a debate dos temas pendientes en este país: la necesidad (o no) de poner letra a nuestro himno, y la exaltación patriótica de España, desgraciadamente, muchas veces solo de boquilla y, también de muñeca o de cintura, esto es, cinturones, pulseras y colgantes rojos y amarillos pero mentalidades puestas en pagar cuantos menos impuestos posibles, en evadirlos o dar un rodeo para no pagar esos tasas que luego sirven para costear servicios como la sanidad o la educación.

Y así podríamos seguir con otros muchos famosos que se rompen el pecho por España pero que tienen un ojo puesto en Miami

La actuación de Marta Sánchez ha servido para recordar que sus impuestos no se quedan en España, se quedan en Miami, que Marta Sánchez cobró 15 millones de pesetas en bolsas de El Corte Inglés hace ahora casi 30 años. En definitiva, que la cantante que actuó ante las tropas en Sarajevo en los 90, puede tener un alma muy española pero unas cuentas muy estadounidenses. Y así podríamos seguir con otros muchos famosos que se rompen el pecho por España pero que tienen un ojo puesto en Miami, Suiza o Andorra para no pagar menos impuestos.

Podemos reivindica que la mejor forma de construir patria es pagando impuestos, esto es, “patriotas de cartera” pero, desafortunadamente, les cuesta coger la bandera nacional, la enseña con la que muchos no identificamos. Todo por no enfadar a sus grupos catalanes o vascos con lo que entregan la bandera a toda la derecha haciendo que, si llevas algo parecido a los colores patrios, ya te llamen facha.

Intentar pagar impuestos es algo tan español como el vino de Rioja o de Ribera del Duero. Reclamemos reformas económicas pero mientras intentemos no pagar cosas en negro, intentemos no congelarnos el sueldo y cobrar parte en negro, intentemos pagar lo que nos corresponde. En definitiva, intentemos ser patriotas de la mejor forma posible.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.