Están concluyendo las obras de instalación en la zona de El Mazo de pasos elevados cuya finalidad, según el Ayuntamiento de Haro, es mejorar la seguridad vial.
Sin embargo, vecinos de Haro ya han mostrado en redes sociales su disconformidad con el acabado de estos trabajos y ponen en duda su accesibilidad.
“No sé si harán frenar a los coches, pero a la gente que vive sentada en una silla de ruedas si nos frena. Porque son intransitables. No cumplen ni las normativas de accesibilidad mínimas”, explica una usuaria de Facebook en un grupo público que habla de temas de Haro. “Al encargado o encargada de supervisar que sean accesibles se le ha olvidado pasar por ahí. Yo le diría que le presto mi silla de ruedas a ver si es capaz él o ella de cruzar sin caerse. Por favor, corregid esa chapuza, y enrasar a cota cero, que seguro que se puede, además que se debe”, añade.
“Es lo que tiene utilizar la accesibilidad políticamente. Vergüenza ajena”, contesta en el mismo hilo la concejala del PP, Paky Castillo.
Para la usuaria que lanza esta fotodenuncia a través de la red social, “habéis ido a poner los pasos elevados en los pasos de cebra que eran más accesibles”.