Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Han comenzado las obras para instalar pasos elevados en la zona de El Mazo de Haro. El Ayuntamiento ha invertido cerca de 36.000 euros, IVA incluido, en unos trabajos que realiza la empresa Riojana de Asfaltos, SA, y que tienen un plazo de ejecución de 30 días.

Con el arranque de estos trabajos, el ejecutivo local entiende que da así cumplimiento al anuncio que se hizo hace algunas semanas “ante la situación existente en la zona de El Mazo y mejorar la seguridad vial”. En concreto, y por el momento, se van a instalar pasos elevados en las calles Severo Ochoa y Federico García Lorca. Vecinos de la zona han denunciado en cuantiosas ocasiones carreras nocturnas de coches y no hay que olvidar el trágico accidente que costó la vida a un conductor el pasado mes de diciembre en la calle Federico García Lorca, debido a un supuesto exceso de velocidad.

Evitar accidentes y mejorar la seguridad vial en la zona

Desde el Ayuntamiento de Haro recuerdan que técnicos de la DGT visitaron la ciudad jarrera para evaluar la situación de la seguridad vial en esta zona y propusieron soluciones. Una de ellas es la instalación de estos badenes.

Además de este informe, el Consistorio cuenta con otro que fue elaborado en su día por la Policía Local. El gobierno municipal recuerda que “la instalación de estos pasos elevados va a permitir reducir la velocidad en la zona, mejorar la viabilidad y, sobre todo, aumentar la seguridad de conductores y peatones”.

Desde el Concejo recuerdan también que se han producido varios siniestros en la zona, “algunos con resultados fatales”. “Queremos evitar que se produzcan más hechos de este tipo”, haciendo clara referencia al accidente mortal del pasado mes de diciembre. Además, desde el Ayuntamiento se estudian otras medidas para “mejorar la viabilidad en otros puntos de Haro”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.