Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ollauri concluye las obras de mejora de su Casa Consistorial

Ollauri concluye las obras de mejora de su Casa Consistorial

El municipio riojalteño solició ayuda al Gobierno de La Rioja para acometer de manera urgente el arreglo de la cubierta de la Casa Consistorial, un singular inmueble del siglo XIX
Miguel Martínez y Carlos Cuevas visitan la nueva cubierta del Consistorio de Ollauri | Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, se ha desplazado a Ollauri para visitar, junto al alcalde de la localidad, Miguel Martínez, la Casa Consistorial tras las obras de renovación urgente de la cubierta.

Unos trabajos que se han financiado por medio de un convenio de cooperación entre ambas administraciones con el fin de garantizar el mantenimiento en buen estado y evitar el creciente deterioro de este singular inmueble del siglo XIX.

Asimismo, Cuevas y Martínez han mantenido una reunión en la que han abordado diversas cuestiones de interés para el municipio.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Papel de los municipios como “garantes de su patrimonio”

Tras la visita a las obras, Carlos Cuevas ha aplaudido el papel de los municipios como “garantes de su patrimonio” y ha valorado su “preocupación por mantenerlo en las mejores condiciones para conservarlo y protegerlo”, una tarea “en la que, como es nuestro deber, han encontrado nuestra mano tendida para apoyarles”.

El Ayuntamiento de Ollauri solicitó la colaboración del Gobierno regional para acometer esta actuación que ha contado con un presupuesto de 146.488 euros.

Publicidad

El Ejecutivo riojano ha aportado el 90% del presupuesto, mientras que el Consistorio se hizo cargo del resto. El plazo de ejecución de los trabajos ha sido de cuatro meses.

El acuerdo se integra en el Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Ollauri concluye las obras de mejora de su Casa Consistorial 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Detalles de la actuación

El proyecto ha consistido en la reparación urgente de la cubierta de la casa consistorial como consecuencia de las humedades, lo que comprometía la seguridad del inmueble en su conjunto. El tejado y su cubierta han sido renovados por completo para evitar el deterioro por la presencia del agua.

Al mismo tiempo se acondicionado la planta bajocubierta para que pueda ser utilizada como espacio destinado a diferentes usos municipales.

El edificio del Ayuntamiento ollaurense es una maciza y austera construcción de piedra de sillerma de planta rectangular. Tiene dos plantas y tejado a dos aguas. La fachada principal, orientada al norte, tiene un espacioso soportal con arcos de medio punto y columnas de piedra, balcón corrido en la primera planta y un remate en la parte superior compuesto por un campanil.

Renovación de redes

Además, durante la visita el consejero se ha interesado por los trabajos de renovación de la red de distribución de agua, cuya ejecución se encuentra muy avanzada y próxima a finalizar.

El presupuesto de la actuación ha ascendido a 149.569,29 euros, de los que 87.870,59 se han encuadrado en la anualidad 2018 del Plan de Obras y Servicios, que va a contar con una subvención del Gobierno regional del 80% (74.690 euros).

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios