Líderes en La Rioja Alta

126.283 visitas en febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘No es No’, la campaña del Ayuntamiento de Haro por unas fiestas sin agresiones sexistas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘No es No’, la campaña del Ayuntamiento de Haro por unas fiestas sin agresiones sexistas

El Consistorio jarrero se suma de esta manera a la campaña 'No es No' para conseguir unas fiestas libres de violencia machista

El Ayuntamiento de Haro se sumará a la campaña ‘No es No’, una iniciativa que pretende evitar las agresiones sexistas durante las próximas fiestas de septiembre. La técnico de Igualdad del Consistorio ha programado esta iniciativa dirigida a toda la población. Según explica Marta Uribe “el objetivo es evitar comportamientos que puedan desembocar en agresiones sexistas, como ha ocurrido en otros lugares de España”. Y es que, según destaca, “está comprobado que durante las fiestas se incrementan este tipo de acciones violentas contra las mujeres”.

Por todo ello, desde este departamento se van a colgar carteles informativos en los establecimientos hosteleros, así como en las zonas de ocio. Se trata de espacios que están frecuentados por numeroso público, ya que durante los festejos patronales, se sale mucho más a la calle.

Te puede interesar: Campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas en la Jira

A todo esto se suma que el día de la Jira, y en coordinación con la Oficina de Prevención de Drogodependencias, se va a llevar a cabo una campaña más específica, dirigida a los jóvenes para que tomen conciencia sobre esta clase de comportamientos. Además, de repartir folletos informativos, se realizarán dinámicas de grupo en Fuente del Moro.

'No es No', la campaña del Ayuntamiento de Haro por unas fiestas sin agresiones sexistas 1Desde el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Haro esperan que “los ciudadanos colaboren, puesto que se trata de comportamientos que debemos erradicar, entre todos”.

https://harodigital.com/fiestas/campana-de-prevencion-del-consumo-de-alcohol-y-drogas-en-la-jira/

Comentarios