Campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas en la Jira

La iniciativa está promovida por la Oficina de Intervención en Adicciones y se desarrollará el último día de fiestas cuando tiene lugar la tradicional Jira campestre a Fuente del Moro

La Oficina de Intervención en Adicciones del Ayuntamiento de Haro desarrollará una campaña de información sobre el consumo de alcohol y drogas en la Jira campestre a Fuente El Moro. Como indican desde el Consistorio jarrero se trata del cuarto año que se celebra la actividad.

De esta manera, el día 10 de septiembre se instalará en el paraje un punto de información sobre el consumo de alcohol y otras sustancias. La misión de esta campaña es la de “evitar la conducción en un día en el que habitualmente se bebe bastante”, según explica la técnico municipal Monica Rivera.

“Concienciar a los padres”

Además de esta campaña se van a llevar a cabo actividades simultáneas preventivas con los adolescentes, principalmente. Pese a todo, según destaca Rivera, “también tenemos que concienciar a los padres de que son un referente para los menores por lo que hay actitudes que es necesario evitar”.

Así, esta campaña de prevención e información organizada para la Jira 2017 tendrá lugar el día 10 de septiembre en horario de 17:00 a 20:30 horas. Rivera destaca que se trata del momento en el que existe “una mayor afluencia de público, y por tanto, podemos llegar a más personas”.