Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: No está mal para ser Carnaval

No está mal para ser Carnaval

El OSACC Haro cae ante el Dimurol Libby's La Laguna, pero logra un meritorio punto al forzar el 'tie-break' en un partido en el que plantó cara al subcampeón de Copa
La plantilla del OSACC Haro agradece a la marea azul su apoyo durante un partido | Foto: Donézar Fotógrafos

El OSACC Haro Rioja Voley ha conseguido un meritorio punto ante un Dimurol Libby’s La Laguna que tuvo que ofrecer su mejor versión para llevarse el triunfo. Porque las azules salieron entonadas desde el primer momento y, en estrategia, superaron al cuadro canario. El OSACC Haro buscó en el saque la recepción de Winters para sacarla de posición y la idea de primeras salió con resultado. El equipo jarrero tomó cierta ventaja gracias también a los buenos ataques de Denise Belcher. En el otro lado, Taylor Mims aguantaba los arreones locales.

Una recuperación providencial de Sara Esteban, con recurso y punto, alentaron la solidez del Haro en ese pulso que forzó un último empate en el primer set. Un error de Winters en saque alimentó el subidón de un OSACC Haro que culminó la victoria en el primer set con un manotazo de Sofía Bulgarella y el remate definitivo de la capitana a la corta para firmar el 25-20 y el 1-0 global.

Reacción del Dimurol Libby’s La Laguna

La reacción del cuadro canario llegó en el segundo set. Las fintas acabaron con la felicidad de las azules. Tres jugadas así de Winters sacaron de quicio al OSACC Haro que se veía incapaz de reaccionar (2-6). Con todo, las azules comenzaron a sumar en bloqueo y en ataque, Aida Etxebarria, ocupó el espacio reservado en el primer set para una Belcher que apenas apareció en el nuevo asalto.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Fue precisamente Aida Etxebarria la que tiró del carro hasta que llegó el bombazo de Bely desde cuatro (14-18). En el otro lado respondieron de manera esporádica Etxebarria con una finta sobre zona seis y Bulgarella con un gran bloqueo a Winters. Alberto Avellaneda dio entrada Cassie Strickland, pero el panorama no mejoró porque su primer saque se marchó a la red y así se facilitó el sprint final del Dimurol Libby’s La Laguna que no desaprovechó la oportunidad para igualar la contienda (19-25). El OSACC Haro entraba en dinámica negativa y el cuadro de David Martín poco a poco empezaba a carburar.

No está mal para ser Carnaval 1
Laura Monzón, muy activa ante el Dimurol, intenta superar el bloqueo del conjunto canario | Foto: Donézar Fotógrafos

El cuadro canario, más entonado, mandó en el primer tramo del tercer punto, para desesperación de las locales que sólo se vieron por delante en el marcador con el tanto inicial de Sara Esteban tras un trallazo que superó a la defensa canaria.

Publicidad

A partir de entonces, el set se convirtió en una cuesta arriba para el OSACC Haro que se movió siempre en inferioridad y obligado, por ello, a mantener al menos la sangría ante un rival que estaba de dulce. Flavia sorprendió a las azules con un ataque inteligente (4-6) y el bloque de Alberto Avellaneda sólo pudo aprovechar un error en el remate a la carrera y desde dos de Mame Diouf (5-9), un bloqueo impecable de Laura Monzón (6-11) y un remate cruzado de Belcher desde el carril izquierdo (7-11), sin lograr que la desventaja se situase, a mitad de set, por debajo de los seis puntos (10-16).

Y la brecha se fue ampliando de forma inapelable, en gran medida por la férrea defensa de un Dimurol que esta acertado y la facilidad con la que Winters reventaba a las azules con fintas letales (10-18). A pesar del empeño de Etxebarria por aguantar el tipo, el desenlace final del parcial fue inevitable. La oposición del OSACC Haro no disponía de recursos ante un bloque en franca mejoría (16-25).

El Dimurol, superior en el quinto set

La respuesta del OSACC Haro fue impulsiva pero insuficiente a todas luces. Más sólido en defensa y más preciso en sus movimientos y saques, el OSACC Haro hizo del equilibrio y la regularidad virtud, y la capitana Bulgarella se encargó de alimentar esa convicción resolviendo con un ‘block-out’ el cruce de golpes más disputado de la tarde (9-5).

No está mal para ser Carnaval 2
Esteban y Monzón intentan bloquear a Bely | Foto: Donézar Fotógrafos

Winters, que parecía entender mejor que nadie la mecánica del juego local en defensa, volvió a torpedear sus espacios libres a base de fintas y con ello estrechó el cerco (10-9) en una operación de acoso que frenaron Belcher a la contra y un error en recepción de las canarias (12-9), logrando que se mantuviese abierto ese cinturón de seguridad de hasta cuatro puntos (17-13).

Tensa calma, con pegada primero y bloqueo después de Belcher en zona cuatro (19-15) para mostrar la senda buena de un equipo que fue sumando puntos con un bloqueo estelar de Sara Esteban y dos bolas de set que acabaron imponiendo la lógica con un remate orientado desde la siniestra para resituar el duelo (25-19) y llevar el partido al quinto y defintivo.

Ahí acabó toda la resistencia de las azules que, quedaba patente, se movían ya a remolque y sin apenas reserva física como para rentabilizar en ataque todo su ejemplar esfuerzo en defensa. En el ‘tie-break’, el Dimurol se lanzó en tromba para lograr una renta (0-3) que mitigó Bulgarella, topándose con una finta, otra más, de Cristina Sanz que no impidió la reacción local, frenada en el último empate de la tarde (4-4).

A partir de ahí se asistió al bombardeo de Janine Sandell desde posición de zagueros, el cambio de campo con 6-8 en el marcador y un bloqueo a Etxebarria, previo a un error a la corta de Monzón y la última finta que selló el duelo con enorme claridad (7-15) y que deja en Haro un meritorio punto.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios