Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Muévete Santo Domingo y PP registran la moción de censura para un cambio de gobierno en Santo Domingo de la Calzada

Muévete Santo Domingo y PP registran la moción de censura para un cambio de gobierno en Santo Domingo de la Calzada

De manera automática se convoca un pleno extraordinario en el que se hará efectiva esta moción de censura que echará del gobierno local a PSOE e IU

El Partido Popular y Muévete Santo Domingo han cumplido este martes su amenaza y han presentado oficialmente la moción de censura que acabará con el gobierno local de PSOE e IU en la ciudad calceatense. La iniciativa llega ni cumplidos los cuatro meses de la nueva legislatura.

Con esta presentación, se ha convocado de manera automática un pleno extraodrinadio que se celebrará en el décimo día hábil siguiente en el que se escenificará y se hará efectiva esta moción de censura que echará a PSOE e IU del gobierno local de Santo Domingo de la Calzada.

Ni cuatro meses desde el inicio de la nueva legislatura

El pleno estará presidido por una mesa con los concejales de mayor y menor edad. En ella estarán fuera el actual alcalde y el candidato a la Alcaldía, David Mena (PP). Tras leerse la moción de censura, serán el actual alcalde, el candidato y los portavoces de los diferentes grupos políticos los que darán su opinión antes de la votación final.

Publicidad
Banner La Vieja Bodega 30 años

Con Izquierda Unida y la plataforma vecinal, liderada por un antiguo militante de la formación popular, en tierra de nadie, el candidato del PSOE y el del PP, Javier Ruiz y David Mena, antes de elecciones, iniciaron un proceso de negociación con el colectivo que encabezaba Carlos Barrón, sin que ninguno de los frentes llegase a culminar con éxito.

Por lo que el primero de ellos recogió el testigo de su compañero de filas, Agustín García Metola, que decidió no optar a la reelección, después de haber ejercido como alcalde a lo largo de los últimos años.

Publicidad
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios