“Lo tenían planeado desde hace tiempo”

Tras la presentación de la moción de censura por parte de PP y Muévete Santo Domingo, el actual alcalde, Javier Ruiz, ha dado su opinión al respecto: "Han tenido secuestrado el pueblo"

Javier Ruiz, actual alcalde de Santo Domningo de la Calzada, asegura que PP y Muévete Santo Domingo tenían planeada la moción de censura “desde hace tiempo”. “Creo que lo tendrán todo definido porque lo tenían todo planeado desde hace meses. Lamentablemente no cogieron la responsabilidad cuando deberían haberlo hecho”.

El alcalde de la ciudad calceatense ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer su opinión sobre la moción presentada por PP y Muévete Santo Domingo y sobre su acuerdo de gobernabilidad. “Parece que el sueldo les valía y lo que entiendo es que han tenido secuestrado el pueblo desde ese 12 de julio hasta hoy, día en el que han presentado la moción”, ha destacado Ruiz, que ha querido dejar claro que “están más preocupados de puestos que de presupuestos”.

“No nos han dejado trabajar”

Ruiz ha explicado que en lugar de reunirse con él para hablar de presupuestos han decidido convocar a la prensa para comunicar esta moción de censura. “Ahora ellos tendrán que defender su medida. Si lo tenían claro el 16 de junio, lo tendrían que haber hecho entonces y si no es así, tendrían que habernos dejado trabajar”, ha indicado el alcalde, que ha recalcado que “no habido tiempo para grandes éxitos ni para grandes fracasos”.

“No nos han dejado trabajar y teníamos multitud de proyectos en marcha. Espero que ahora cumplan todas sus promesas”, ha pedido Ruiz, que ha dado las gracias a todas las personas que han mostrado su apoyo durante estos días. El actual alcalde baraja que el próximo 16 de octubre tendrá lugar el pleno extraordinario en el que se debatirá la moción de censura que acabaría con el gobierno de PSOE e IU en Santo Domingo de la Calzada. El público asistente a la rueda de prensa ha despedido a Ruiz con aplausos.

Javier Ruiz: “No nos han dejado trabajar”

Comentarios