Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Más de 5.000 personas pasaron por la segunda edición del Ezcaray Fest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más de 5.000 personas pasaron por la segunda edición del Ezcaray Fest

La organización considera esta segunda edición un éxito y anuncia las fechas el tercer festival: 19, 20 y 21 de julio de 2019
Foto: Twitter Ezcaray Fest @EzcarayFest

Según cifras aportadas por la organización del festival, 5.400 personas han asistido al Ezcaray Fest en su 2ª edición, convirtiéndolo en “uno de los referentes musicales del norte de España”. Por el escenario de El Naturalista han pasado Rosendo, Ángel Stanich, Southern Avenue, Rufus T.Firefly, La M.O.D.A., Mi Capitán, The Soul Jacket y Juanito Makandé.

Un festival que ha convertido a Ezcaray durante 3 días en el “punto de encuentro de miles de personas de dentro y fuera de nuestra comunidad”.

Protagonismo a la villa de Ezcaray

Ezcaray Fest se convierte en su segunda edición congregando a más de 5.000 personas durante sus tres días, en el referente musical de La Rioja. Además de su cuidada y variada selección musical, que contó con bandas internacionales, nacionales y locales, uno de los principales atractivos de este festival es, sin duda, el protagonismo que se le ha dado a la villa de Ezcaray al incorporar a su programación la propuesta “Vermú Rockero” en los escenarios Gómez Cruzado de la Plaza de la Verdura y la Plaza del Quiosco, con los grupos Agoraphobia, Nat Simons, Vuelo 505 y Mäbu, que se ha saldado con una fantástica acogida tanto por parte de los profesionales participantes como del público del festival.

La villa de Ezcaray se reafirma como “el espacio idóneo para un festival urbano”, en pleno centro de la ciudad, rodeado de naturaleza y dotado de todos los servicios. Pero Ezcaray Fest es un proyecto de ciudad, por y para todos los públicos. Por eso, salió a la calle, aseguran desde la organización.

Más de 5.000 personas pasaron por la segunda edición del Ezcaray Fest 1
Foto: Twitter Ezcaray Fest @EzcarayFest

De esta manera, se programaron diversas actuaciones musicales en diferentes puntos de la villa con el Vermú Rockero. El jueves 19, como antesala al festival, el artista riojano Isaac Miguel actuó en el Teatro Real de Ezcaray en un Concierto de Presentación que dejó cautivado al público.

“El Bosque Suena”

Ezcaray Fest, en el afán de convertirse en un festival sostenible y respetuoso con su entorno, ha puesto en marcha en esta segunda edición junto a Ayuntamiento de Ezcaray y El Naturalista, “El Bosque Suena”; un espacio de reforestación situado al inicio de la Vía Verde del Oja, donde cada árbol plantado incluye una obra artística de los grupos de música que han actuado en Ezcaray Fest y realizados por los artistas Jess y Alejandro Putze. Un antiguo vertedero reconvertido en un bosque. Un proyecto medioambiental con banda sonora incluida.

Agradecimientos a los colaboradores

Un festival de estas características no es posible si no cuenta con la complicidad de las entidades y marcas patrocinadoras. Gracias pues al Ayuntamiento de Ezcaray, Gobierno de La Rioja, Instituto Riojano de Juventud, El Naturalista, Bodega Gómez Cruzado, Concesionario Mercedes Auto Oja, Coca Cola y Red Bull.

Más de 5.000 personas pasaron por la segunda edición del Ezcaray Fest 2
Foto: Twitter @EzcarayFest

Ezcaray Fest 2018 en cifras

  • Asistencia durante los tres días a los escenarios de El Naturalista (conciertos nocturnos), Gómez Cruzado (Vermú Rockero) y el Concierto Presentación: 5.400 personas
  • Público procedente de La Rioja: 20%
  • Público procedente resto de España: 23% País Vasco, 25% Madrid, 14% Cataluña, 7% Navarra, 6% Castilla y León, 5% Andalucía
  • 121 personas fueron contratadas para la producción del festival
  • El retorno para la ciudad de Ezcaray y Comunidad de La Rioja en impuestos, consumos, contrataciones, estancias, hostelería ronda 430.000 euros.

Comentarios