Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Más de 400 intervenciones de la Oficina de Intervención y Prevención en Adicciones durante la Jira

Más de 400 intervenciones de la Oficina de Intervención y Prevención en Adicciones durante la Jira

El servicio municipal, a través del estand habilitado en Fuente del Moro, llegó a 255 menores y 191 adultos
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

La Oficina de Intervención y prevención en Adicciones del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Haro volvió a habilitar un puesto informativo en Fuente del Moro, durante la celebración de la Jira en las pasadas fiestas de la Virgen de la Vega.

De esta manera, se realizaron un total de 446 intervenciones, entre entrega de información, controles de alcoholemia y entrevistas. El objetivo era “la sensibilización y prevención del uso de alcohol y otras drogas”.

191 adultos y 255 menores

Por el estand habilitado en Fuente del Moro pasaron 191 adultos interesados en realizar controles de alcoholemia o recoger información sobre las diferentes campañas.

Publicidad
Banner catas by la rioja premium

Además, en el puesto se entregaron alcoholímetros de un solo uso. En cuanto a los menores de edad, dos monitores se fueron acercando a los diferentes grupos de jóvenes para hablar con ellos y ofrecer información.

También se recogieron datos sobre cuándo, cuánto o dónde suelen beber o dónde compran la bebida. La encuesta era anónima y en total hablaron con 255 jóvenes.

Publicidad

Campaña ‘Tú importas igual’

Esos datos permiten a la Oficina de Intervención y prevención en Adicciones Municipal, tener información de primera mano para poder seguir trabajando y plantear líneas de actuación. Ésta es una actividad subvencionada por la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.

A todos los jóvenes se les entregaron pulseras sobre la igualdad con el lema ‘Tú importas igual’ y alcoholímetros de un solo uso a los mayores de 18años, o de 16 si iban a hacer uso de la moto.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios