Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Más de 310.000 euros para incrementar la seguridad y la mejora de los servicios públicos en San Vicente de la Sonsierra
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más de 310.000 euros para incrementar la seguridad y la mejora de los servicios públicos en San Vicente de la Sonsierra

La actuación del Gobierno de La Rioja ha tenido lugar en el acceso a la localidad por la carretera LR-318 y ha consistido en la mejora de la travesía y la renovación de las redes de agua y saneamiento.
Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha invertido más de 310.000 euros en la mejora de los servicios públicos y el incremento de la seguridad en el acceso a San Vicente de la Sonsierra por la carretera LR-318. El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado este martes en la localidad dos actuaciones que se han llevado a cabo. En la primera de ellas, se ha mejorado la seguridad vial en este tramo. Dispone de nuevas aceras y espacios urbanos ‘más amplios y cómodos para los peatones’, como explican desde el Ejecutivo regional. En segundo lugar, se ha aprovechado también esta actuación ‘para renovar las redes de abastecimiento de agua y saneamiento’.

Para Carlos Cuevas, ‘se trata de una actuación integral que atiende las necesidades tanto en el ámbito de la seguridad vial como en la mejora de los servicios públicos de los que disfrutan todos los vecinos’.

Desde el Gobierno de La Rioja, explican que la mejora de la travesía de San Vicente de la Sonsierra ha incluido la remodelación de todo su trazado desde el casco urbano hasta la salida de la localidad para circular en dirección a Torremontalbo en la N-232. El proyecto también ha contemplado ‘la ampliación del puente sobre el arroyo de Toloño, la construcción de aceras, la instalación de nuevas señales de tráfico, la colocación de alumbrado público y la renovación del firme’.

Como ha indicado Cuevas, esta actuación forma parte de la estrategia de la Consejería de Fomento para ‘incrementar la seguridad de peatones y conductores en los accesos a los municipios’, una estrategia que también se va a llevar a cabo en distintas localidades de la Rioja Alta como son los casos de Anguciana y Hervías. La actuación en Anguciana se encuentra en licitación. En Haro, por ejemplo, las obras ya comenzaron hace más de una semana en la carretera de Zarratón.