El Gobierno de La Rioja ha atendido las demandas del Ayuntamiento de Haro con respecto a la mejora de accesos y la seguridad vial en la carretera con dirección a Zarratón. Las obras se están realizando durante estos días y, en principio, concluirán en unas dos semanas. Según el Consistorio, esta nueva actuación mejorará la seguridad vial ‘en un tramo de carretera que tiene mucho tránsito peatonal’. Así lo ha indicado la concejala Natalia Sobrón en la presentación de las obras y ha felicitado al Gobierno regional por incluir a Haro en el proyecto de instalaciones de reductores de velocidad para varias localidades de La Rioja. De hecho, la financiación de esta actuación corre a cargo por completo del Gobierno de La Rioja.

En cuanto a las obras en sí, se va a construir una acera de unos 230 metros de longitud en la margen derecha de la vía, camino de Zarratón, hasta el comienzo de la urbanización Viñedos I. Además de esta acera, se construirá otra (de unos 150 metros de longitud) en la margen izquierda saliendo ésta desde Haro hasta Zarratón frente a Viñedos I y Viñedos II, como indican desde el Ayuntamiento. A estas dos aceras se añaden también dos pasos peatonales elevados en las inmediaciones de la urbanización Los Rosales y junto a Viñedos, y la construcción de un reductor de velocidad de urbanización de Costa del Vino.

Obras carretera Zarratón
Desde la Concejalía de Seguridad Vial han querido agradecer el trabajo de los técnicos y el esfuerzo del Gobierno de La Rioja por atender las demandas de la ciudad al ejecutar unas obras iniciales que ‘entendemos se ampliarán en el futuro para mejorar así las instalaciones y favorecer la seguridad vial’. En este sentido, la alcaldesa Laura Rivado ha deslizado las peticiones hechas al director de Obras Públicas, Carlos Yécora, durante su visita a las obras: mejoras en la LR-111 o pasos de peatones en la zona de la Plaza de Toros. También ha indicado que el Ejecutivo regional valorará para una siguiente actuación la ampliación de la acera hasta la urbanización Costa del Vino y hasta el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)