Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Martelo 2012, uno de los ganadores en los ‘Rioja 10×10’ de Londres
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Martelo 2012, uno de los ganadores en los ‘Rioja 10×10’ de Londres

El vino elaborado por la bodega Torre de Oña del Grupo La Rioja Alta, S.A. fue uno de los ganadores en la categoría Reserva
Martelo 2012 entre los 10 vinos ganadores en la categoría Reserva (over £15) de #Rioja10x10 en @TheBankingHall Londres @RiojaWine_ES @RiojaWine_UK #Martelismo #Martelism | Foto: Twitter @torredeona

Martelo 2012 es uno de los elegidos. El nuevo vino elaborado por la bodega Torre de Oña de Páganos (Álava), del Grupo La Rioja Alta, S.A., ha sido seleccionado como uno de los mejores ‘Reserva con un precio superior a £15’ en el evento ‘Rioja 10×10’ celebrado en Londres.

Esta actividad cuenta con un panel de cata compuesto por 12 expertos británicos coordinados por los prestigiosos Master of Wine Tim Atkin y Sarah Jane Evans, encargados de escoger en cata ciega a los 10 vinos ganadores de cada una de las 10 categorías que representan la gran diversidad que ofrece el vino de Rioja.

Un acto con más de 600 amantes de Rioja

Los vinos seleccionados han podido catarse en un gran acto que se ha celebrado en el Banking Hall del centro financiero de Londres, donde se han reunido más de 600 amantes de Rioja entre profesionales, periodistas especializados en vino y gastronomía, dueños de restaurantes, compradores del canal de alimentación, sommelieres y detallistas independientes y consumidor final.

Martelo 2012 es la primera cosecha en el mercado de esta nueva referencia elaborada con un coupage tradicional en el viñedo de Torre de Oña con Tempranillo como uva mayoritaria. Un vino que destaca por su combinación única de finura y terruño, completada con abundante fruta y golosura y que ya fue elegido ‘Vino Revelación’ en la Guía 2018 Vivir el Vino.

Sobre el Grupo La Rioja Alta, S.A.

El Grupo La Rioja Alta, S.A., tiene su origen en la bodega del mismo nombre fundada en 1890 en el Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) y es uno de los grandes productores de vinos de calidad de nuestro país, con viñedos y bodegas propias en tres de las grandes regiones vinícolas de España.

Con bodegas en Haro (La Rioja) y Labastida (Álava), elabora vinos clásicos de Rioja Alta: Gran Reserva 890, Gran Reserva 904, Viña Ardanza, Viña Arana y Viña Alberdi. En la bodega Torre de Oña, ubicada en Páganos-Laguardia (Álava), elabora los vinos Martelo, Torre de Oña y Finca San Martín (Rioja Alavesa), en Lagar de Cervera, en O Rosal (Pontevedra) los vinos Lagar de Cervera y Pazo de Seoane Rosal (D.O. Rías Baixas) y en Viñedos y Bodegas Áster, situada en Anguix (Burgos), los vinos de la D.O. Ribera del Duero Áster Finca El Otero y Áster Crianza.

Comentarios