Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los tres puntos, lo mejor para el Haro ante el Vianés
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los tres puntos, lo mejor para el Haro ante el Vianés

Con un gol de falta de Facu (1-0), el Haro Deportivo se hace con los tres puntos ante el Vianés en un partido que recordó por momentos a la última derrota en casa con el Berceo. Por suerte, los blanquinegros supieron esta vez salvaguardar la ventaja

Los tres puntos conseguidos por el Haro Deportivo ante el Vianés han sido lo mejor de un partido que, por momentos, recordó al último jugado en casa. En aquella ocasión, el Berceo, bien pertrechado atrás, aprovechó al máximo sus oportunidades y sorprendió a un Haro al que no le salieron las cosas.

Hoy, ante el Vianés, la primera parte ha denotado que los blanquinegros no se encuentran tan finos como en anteriores jornadas. Dominio claro del balón, pero sin profundidad y sin ocasiones claras de gol. Lo intentó Ibáñez a los 28 puntos con un tiro que se marchó desviado y se volcó el Haro bombeando balones al área que eran, una y otra vez, despejados por la defensa rival.

Dominio sin apenas ocasiones en el primer tiempo

De hecho, las dos oportunidades más claras de la primera parte llegaron de la mano del Vianés. Primero con un centro-chut tirado por Arellano desde banda derecha que a punto estuvo de sorprender a Molluna y luego con un zurdazo de Jesús Sánchez que se marchó cerca del primer palo, después de una bonita jugada personal.

Tras el descanso, el guión del anterior partido contra el Berceo se volvió a repetir casi secuencia por secuencia. Porque el Haro salió más metido y pronto empezó a provocar cosas. El Vianés ya no se encontraba tan cómodo y comenzaba a dejar huecos, que los blanquinegros aprovechaban para llegar a los dominios de Óscar Gil con cierto peligro.

Los tres puntos, lo mejor para el Haro ante el Vianés 1Gol de falta directa de Facu en el inicio del segundo tiempo

A los 55 minutos llegó el premio que buscaba el Haro. Facu aprovechó una falta directa para sorprender a Gil en el primer palo y anotar así el 1-0 que, a la postre, iba a ser definitivo. Por suerte para los blanquinegros.

Sin embargo, abierta la lata, el Haro se vio de repente achicado por un Vianés que se desató y empezó a robarle el balón. Momentos de incertidumbre que los blanquinegros quisieron derrumbar de un portazo con sendas acciones al contragolpe que no terminaron en nada.

Comenzó entonces el carrusel de cambios. En el Haro se marcharon Ibáñez y Unai, y entraron en su lugar Achi y Arana. A 10 minutos del final, Arana cayó lesionado y tuvo que sustituirle Levas.

En los minutos finales, el Vianés se quedó con 10 jugadores por la expulsión, por doble amarilla, de Mendaza. Los navarros no supieron como meter mano a un Haro que tampoco encontró la manera de cerrar el partido. Los tres puntos, la mejor noticia para los blanquinegros.

Ficha del partido
  • Haro Deportivo: Molluna, Ibáñez (65’Achi), Loza, Pirri, Martín, Josua, Collado, Facu, Bueno, Joseba y Unai (73’Arana 80’Levas)
  • Club Atlético Vianés: Gil, Arellano, Diego, Bruno, Echeverría, Vega, Leal (71’Diego), Jesús Sánchez, Reinares (76’Montero), Mendaza y Diego López
  • Goles: 1-0. Facu 55′
  • Árbitro: Oliver Lázaro. Amonestó con amarilla a Diego, Echeverria, Diego López y expulsó por doble amarilla a Mendaza (Vianés). En el Haro, mostró amarillas a Roberto Levas y Collado.
  • Incidencias: Jugadores del Haro Deportivo y del Vianés mostraron al inicio del encuentro una pancarta contra la violencia de género.
Los tres puntos, lo mejor para el Haro ante el Vianés 2
Foto: Antonio Corral

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios