Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: El Berceo rompe la imbatibilidad del Haro y lo aparta del liderato
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Berceo rompe la imbatibilidad del Haro y lo aparta del liderato

Los blanquinegros se adelantaron en el marcador por mediación de Joseba, pero no pudieron cerrar el partido ante un Berceo que terminó por sorprender con dos goles de Ganuza (1-2). El Náxara CD, nuevo líder del grupo riojano
Joseba intenta zafarse en banda de un jugador del Berceo en El Mazo.

El CD Berceo ha terminado en El Mazo con la condición de invicto del Haro Deportivo en un partido en el que los blanquinegros no lo supieron cerrar después del 1-0 firmado por Joseba en el arranque del segundo tiempo.

Comenzó el encuentro con claro dominio local. Los de Aitor Calle movían con criterio el balón de un lado a otro y conseguían entrar por banda. Numerosos centros al área rival, pero los jugadores de Rubén Sáenz ‘Chiri’, muy ordenados sobre el césped, han sabido contrarrestar una y otra vez los intentos blanquinegros.

Zurdazo de Joseba que encarrilaba el encuentro

Tanto es así que la ocasión más clara del primer tiempo vino por el lado visitante. Un disparo de Moreno a pase de Peso que despejó Sobrón con una buena intervención. El Haro lo intentó, tuvo el dominio del balón, pero esa posesión no se tradujo en ocasiones claras, y el 0-0 inicial no se movió.

Tras el descanso, pareció salir más resuelto un Haro que se adelantó en el marcador en el minuto 49 con un zurdazo de Joseba desde la frontal que superó al portero Daniel Benito. 1-0, y los de Aitor Calle, que parecían cogerle el tranquillo al partido. Pero el Berceo iba a terminar sorprendiendo.

Primero lo hizo gracias a un pase filtrado por Cerezo que agarró Ganuza para definir de manera perfecta ante Sobrón (1-1) en el minuto 65.

El Haro tocó zafarrancho de combate y se marchó con todo al ataque. Lo intentó Achi, que había salido en el primer tiempo por el lesionado Sota, con un cabezazo que se marchó alto. Los blanquinegros, como en el primer tiempo, tenían el balón, pero no sacaban provecho de la posesión, y el Berceo acabó matando al contragolpe.

Dos goles de Ganuza en el segundo tiempo

Corría el minuto 82 cuando Ganuza finiquitó una conducción de balón con un disparo lejano que sorprendió en el primer palo a Sobrón. Golazo, y 1-2 en el marcador que ponía contra las cuerdas al Haro.

En los minutos finales, los de Aitor Calle apretaron al Berceo, pero el resultado no se movió más. Derrota del Haro que, tras el triunfo del Náxara CD sobre el Anguiano en La Salera (5-2), deja a los blanquiazules como nuevos líderes de la tercera riojana. El Haro Deportivo no pudo firmar su décima victoria consecutiva en liga.

Ficha del partido

Haro Deportivo: Sobrón, Ibáñez, Loza (Óscar 66′), Pirri, Martín (Arana 79′), Josua, Bueno, Facu, Sota (Achi 13′), Joseba y Unai.

CD Berceo: Benito, Javier López, Del Campo, Cerezo (Garrido 58′), Pellejo, Zangroniz, Moreno, Echevarría, Peso (Eguren 85′), Viguera y Ganuza (Mancebo 89′).

Goles: 1-0 Joseba (49′), 1-1 Ganuza (65′) y 1-2 Ganuza (82′).

Amonestaciones: El colegiado mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Haro Deportivo: Josua, Facu, Pirri y Sobrón. Por parte del CD Berceo, vieron amarilla Peso, Viguera y Benito.

Galería de imágenes | Haro Deportivo 1 CD Berceo 2